miércoles , 17 julio 2024

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Marcha a Barbatona 2022’

Como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19 , durante los dos últimos años hemos tenido que suspender la tradicional marcha al santuario de Nuestra Señora de la Salud de Barbatona. No obstante, a pesar de estas dificultades, un reducido grupo de sacerdotes y cristianos laicos, cumpliendo las normas sanitarias, hemos podido celebrar todos los años la santa misa en el santuario, pidiendo a la Santísima Virgen por la recuperación de la salud de los enfermos y por el eterno descanso de los difuntos.

Este año, si Dios quiere y si no cambian las normas sanitarias, parece que el próximo día 8 de mayo podremos realizar la marcha oracional desde Sigüenza a Barbatona, celebrando la eucaristía en la explanada del santuario. En la súplica al Padre celestial, por intercesión de la Santísima Virgen, además de orar por la implantación de la paz y la justicia en el mundo, pediremos también por la salud física y espiritual de todas las personas que experimentan la limitación física o el cansancio espiritual.

Imagen de archivo de una marcha a Barbatona

Como este mismo día, la Iglesia celebra también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, daremos gracias a Dios por quienes responden cada día con gozo a su llamada y le pediremos que suscite nuevas vocaciones de jóvenes, niños y adultos que no duden en entregar sus vidas al anuncio del Evangelio y al servicio de los hermanos. Los cristianos no debemos olvidar nunca que la vocación es, ante todo, un don de Dios a cada persona y que hemos de pedirla cada día confiadamente al Dueño de la mies.

Acogiendo y meditando en el “sí” incondicional de la Santísima Virgen a la invitación del ángel para ser la Madre de Jesús, todos los cristianos hemos de preguntarnos en el silencio de la oración qué quiere Dios de nosotros y cómo podemos hacer de nuestra existencia en este mundo un don para los demás. Para ello, hemos de superar los miedos, abrir de par en par las puertas del corazón a Cristo y ponernos a su servicio para que nuestra vida diaria tenga plenitud de sentido.

Ciertamente, son muchos los jóvenes, niños y adultos que, en estos momentos de desconcierto y apatía en la convivencia social, venciendo la indiferencia religiosa, responden cada día positivamente a la llamada del Señor y colaboran con él en la construcción de una sociedad más fraterna, porque desean que las virtudes cristianas sigan impregnando la convivencia social, familiar y política.

Atilano Rodríguez

Además de dar gracias a Dios por el testimonio creyente de estos hermanos, las comunidades parroquiales y los movimientos apostólicos deben seguir acompañando con su consejo y oración a quienes tienen inquietudes vocacionales, para que puedan responder positivamente a las llamadas del Señor, para que sean valientes a la hora de tomar decisiones y para que, cuando surjan las dificultades, encuentren en el Señor descanso y fortaleza para continuar el camino. ¡Qué la Virgen de la Salud nos lo conceda!

Con mi sincero afecto y bendición, feliz día del Señor.

Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘Mitad lobo, mitad cordero’

Víctor Morejón No sé por qué últimamente la vida política en España me recuerda tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.