martes , 29 septiembre 2020

Comunicado conjunto de CSIF, ANPE, CCOO y UGT sobre la Junta de Personal docente de Guadalajara: Irresponsabilidad del sindicato STE

Ayer estaban convocados los representantes de la Junta de Personal docente de Guadalajara para la elección de los nuevos órganos directivos de la misma tras la dimisión del Presidente. Ante la sorpresa de todos, el sindicato STE no sólo no ha presentado candidatura a la presidencia vacante sino que ha dimitido el resto de cargos directivos de la Junta, todos ellos pertenecientes a la candidatura que presentó este sindicato.

Ante esta inesperada y grave situación creada, los sindicatos CSIF, ANPE, CCOO y UGT quieren manifestar lo siguiente:

-La actitud del sindicato STE pone de manifiesto su irresponsabilidad por no cumplir con el compromiso que adquirieron tras presentar ellos mismos, y de forma voluntaria, candidatura a cargos directivos de la misma.

-Que tras presentar la dimisión de los cargos resulta inadmisible e incomprensible su ofrecimiento a continuar con estos “en funciones”, cuestión que por improcedente al no ajustarse a derecho alguno, ha sido rechazada por el resto de sindicatos.

-Que este hecho demuestra la importancia nula que tiene el órgano máximo de representación de los docentes de la provincia para el sindicato STE, precisamente en un momento crucial del curso con todas las problemáticas a resolver que hay encima de la mesa

-Que esta falta de responsabilidad paraliza el funcionamiento de la Junta de Personal con lo que ello supone. El resto de Sindicatos estamos trabajando para enmendar tan grave situación.

Comunicado conjunto de CSIF, ANPE, CCOO y UGT 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.