sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Opinión / Antonio de Miguel Antón / Adoctrinamiento en las aulas

Adoctrinamiento en las aulas

¿Se han dado cuenta de la hipocresía que rodea el asunto del adoctrinamiento en las aulas de los centros educativos?

¿Son conscientes de la discordancia de nuestro principales particos políticos en el tema de la ideologización en los colegios?

¿Perciben la incoherencia de nuestros responsables políticos en el tema del aleccionamiento ideológico?

Todos quieren imponer su ideología y creen que tienen vía libre y razón porque forma parte de su ideario. No consideran que están adoctrinando. Este debate sobre el adoctrinamiento en las aulas está siendo protagonista estos días en el Congreso. El martes pasado no salía adelante una moción de Ciudadanos por no conseguir el apoyo  ni del PSOE, ni de PODEMOS, que votaron en contra, ni del PP, que se abstuvo. Dicha iniciativa instaba al Gobierno a desarrollar un marco normativo para que la Alta Inspección Educativa pueda actuar de oficio,  para como dice la Constitución garantizar los derechos de todos los alumnos, supervisar y controlar la Educación.

Ante la no aprobación de la moción, ayer miércoles  la formación naranja y el Grupo Popular registraron dos iniciativas de propuestas de ley para reforzar las funciones de la Alta Inspección Educativa, aunque con fórmulas distintas. Mientras el PP quiere dar más atribuciones al Ministerio de Educación, Ciudadanos quiere que sea una agencia independiente, con personalidad jurídica propia, adscrita al Ministerio y con un control parlamentario y judicial.

Es importante que no haya un solo colegio donde no se adoctrine e ideologice en sus aulas y en la que ningún maestro pueda manipular y estigmatizar a un alumno por ningún motivo. Tal vez el grupo de Ciudadanos debiese de ser coherente en este asunto y tener una concordancia entre la ideologización en el asunto de Cataluña y la ideologización de género que impuso  junto con PP, PSOE, Podemos votando SI a la ley de ideología LGTBI en la Asamblea de Madrid; obligando a los centros educativos al tratamiento específico de la identidad de género en las aulas e imponiendo una ley de ideología LGTBI que supone violar derechos fundamentales como libertad ideológica, religiosa, de pensamiento, de libertad de opinión en materia de sexualidad y por supuesto de educación.

Tal vez Ciudadanos y PP debiesen ser razonables y exigir con la misma contundencia que lo hacen en el asunto del adoctrinamiento en Cataluña, en el asunto de  la ideología de género en los colegios públicos y concertados, en los que se está vulnerando el derecho de las familias a decidir sobre la educación moral de sus hijos.

¿Se dan cuenta cómo actúan de forma interesada y egoístamente incoherente? ¡Tengan cuidado con su adoctrinamiento!

Acerca de Antonio De Miguel Antón

Ver también

Honda Jazz 1.3 i.VTEC: algo más que un urbanita

Cuando programamos esta prueba, pensábamos que nos íbamos a encontrar con un coche claramente urbanita, …

4 comentarios

  1. ¿Y por qué no en Física, dónde hay diversas teoría? No vaya a ser que me adoctrinen en física cuántica. Te recomiendo leer las columnas de Javier Marías en el dominical de El País, a ver si con un poco de suerte se te pega algo.

    • Antonio de Miguel

      Son numerosos los casos y pruebas de adoctrinamiento que está habiendo en los centros educativos, concentraciones en patios de los Institutos en protesta por la detención de ‘los Jordis’, declaraciones de un inspector de Barcelona de cómo se hace . (El Mundo 16/10/2017). El acoso en los colegios a hijos de guardias civiles y policías …A los menores y a los padres que siguen optando por el castellano les hacen la vida imposible…Y un sinfín de ejemplos más.

      Dice Javier Marías que “En España siempre comete sacrilegio quien disiente de la Guardia de las Esencias y los lugares comunes de cada época; quien lleva la contraria, quien expresa una opinión disonante del absolutismo biempensante.”…¿Este articulo te lo perdiste?

  2. Deduzco por tu artículo que no estas contra el adoctrinamiento, si no que deben ser los padres los que elijan el tipo de adoctrinamiento. Por ejemplo, si mi ideología es fascista tengo derecho a que a mi hijo le adoctrinan el los ideales fascistas. Es decir, la supremacía blanca, el machismo, la eliminación de las razas inferiores y demás lindezas que no voy a enumerar. Creo que has sido candidato de Vox afortunadamente. Digo afortunadamente por el número de votos que sacáis.

  3. Antonio de Miguel

    Han de ser los padres quienes elijan como y donde educar a sus hijos. El estado y el poder gobernante no debe de enseñar sino que debe de permitir enseñar. Los padres no adoctrinan, educan a sus hijos. Los padres deben de tener la capacidad de decidir en consecuencia, qué tipo de educación quieren para sus hijos en función de sus creencias, de sus intereses, de sus valores, de sus necesidades, de sus prioridades. Los poderes públicos brindarán los medios y permitirán hacer realidad, el ejercicio de esta libertad y así, de esa forma romper las barreras económicas, sociales, ideológicas y burocráticas que actualmente están impidiendo el acceso en igualdad de condiciones a cualquier centro escolar público, concertado o privado.

    Prejuzgar y etiquetar a una persona no define quien es ella, define quien eres tú. Con tu comentario “fascista” quedas retratado… con tu valoración sobre mí y sobre VOX quedas reflejado. Que importante es antes de juzgar y etiquetar a los demás reflexionar. El prejuicio es el hijo de la ignorancia, de la incomprensión, de la prepotencia y de la estupidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *