martes , 19 noviembre 2019
Inicio / Cartas / Comunicado: CSIF-CLM pone en marcha una campaña informativa sobre la gripe, causante del 18% de las bajas laborales

Comunicado: CSIF-CLM pone en marcha una campaña informativa sobre la gripe, causante del 18% de las bajas laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), dentro de su campaña para promocionar la salud en el ámbito laboral, ha publicado un folleto informativo sobre la gripe en el que se advierte sobre la incidencia de esta enfermedad en el trabajo y el posible contagio entre los empleados, ya que supone una pérdida económica por las bajas laborales que conlleva.

CSIF informa que la gripe supone hasta el 18% de las bajas laborales en España, según datos de la Asociación Española de Medicina del Trabajo, siendo una enfermedad infecciosa y muy contagiosa que puede afectar a cualquiera. Aunque suele ser benigna, puede ocasionar complicaciones que pueden llegar a ser muy graves en los grupos de riesgo; la vacuna, por su seguridad y eficacia, es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sugerido también la vacunación de los profesionales sanitarios y de las personas que, «por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad», como policías, bomberos, servicios de protección civil, trabajadores de instituciones penitenciarias, etc. También se aconseja la aplicación de la vacuna a las personas «expuestas a virus aviares o porcinos», es decir, trabajadores agrícolas o que están en contacto con aves silvestres.

Los grupos de riesgo a quienes va dirigida la vacuna de la gripe son personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas (diabetes, EPOC, cardiopatías..), a las mujeres embarazadas y a profesionales sanitarios/as.

CSIF promueve esta campaña difundiendo esta información en los centros de trabajo al encontrarnos en plena campaña de la gripe.

Sindicato CSIF-CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Grupo Municipal de IU en Azuqueca: ‘Para José Luis Blanco, la vivienda digna no es un derecho’

La vivienda es algo más que un espacio físico: es una de las estructuras elementales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.