lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Cartas / Comunicado: CSIF denuncia que la dirección del IES Aguas Vivas de Guadalajara quiere alterar una votación secreta

Comunicado: CSIF denuncia que la dirección del IES Aguas Vivas de Guadalajara quiere alterar una votación secreta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la vulneración de derechos democráticos de los profesores del IES Aguas Vivas de Guadalajara en relación a la incorporación al Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha.

El pasado 15 de marzo se celebró en dicho centro un claustro extraordinario para la incorporación a la red de centros bilingües y plurilingües de Castilla-La Mancha con una votación secreta con el resultado de 27 votos en contra y 24 a favor, siendo por tanto denegada la propuesta presentada.

A pesar de ello, la dirección del centro ha convocado otro claustro extraordinario para hoy 10 de abril con la intención de revertir el anterior resultado.

CSIF recuerda que por su propia naturaleza y por el hecho de haber sido aprobados en acto administrativo legalmente regulado y con refrendo de la mayoría de miembros requeridos, los  acuerdos adoptados en el seno de las sesiones del claustro de profesores, son válidos, firmes, aplicables y surten efecto desde el mismo  momento de su adopción, con independencia de que posteriormente estos sean incorporados al acta preceptiva y de la aprobación, o no, de dicha acta.

El sindicato ya ha puesto en conocimiento al director provincial de la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara y pide que se respete el  acuerdo adoptado en el claustro extraordinario  del  IES Aguas Vivas celebrado día 15 de marzo del 2018.

Asimismo, CSIF no debe recordar la importancia de mantener los principios democráticos que se alcanzan en los centros educativos, por lo que subraya que velará para que se cumplan los acuerdos y para denunciar cualquier medida de presión.

Sindicato CSIF-CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal de un Sindicalista Torpe: ‘Muertes por siniestro laboral en España. Semana, 46 de 2019. Entrega nº 14. Ya van 592 fallecidos en 2019’

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha  esta nueva sección con carácter …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.