miércoles , 23 septiembre 2020

Comunicado de Equo Guadalajara en relación a la presentación de candidaturas bajo la denominación de ‘Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo’

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación de Guadalajara sobre la presentación de candidaturas bajo la denominación “Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo”, desde Equo Guadalajara queremos aclarar que esa futura coalición electoral surgió de un acuerdo marco entre las direcciones nacionales de los tres partidos. Pero en los estatutos de Equo se recoge que los acuerdos de coalición a nivel local deben ser aprobados por las Asambleas locales del partido, que tienen la competencia para decidir cómo y con quien formar o no coaliciones, respetándose así la autonomía de los territorios.

En Castilla-La Mancha, Equo CLM aún mantiene conversaciones con los otros dos miembros de la coalición y, en cualquier caso, el resultado de esas negociaciones tendrá que ser ratificado por la afiliación.

En lo que respecta a Guadalajara, Equo lleva desde antes del verano manteniendo conversaciones con Izquierda Unida, Podemos y Más de Un Ciudadano, con el fin de formar una candidatura Municipalista para Guadalajara. Una candidatura donde primen los beneficios para la ciudad por encima de nombres y siglas, al margen de intereses partidistas, y donde sea más importante sumar personas que sumar siglas. Hemos compartido con Más de Un Ciudadano todo esto desde el principio, mientras que Izquierda Unida ya ha dicho que su única opción es la coalición “Unidas” y Podemos aún no ha hecho llegar su respuesta.

Ante este estado de cosas, Equo Guadalajara va a celebrar una Asamblea el próximo día 27 donde decidirá la alternativa que finalmente adoptará esta formación, buscando siempre el desarrollo de la Ecología Política y del Bien Común  en nuestra ciudad.

Susana Tundidor y Juan Antonio Lázaro, coportavoces de Equo Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.