sábado , 11 julio 2020

Comunicado de IU Azuqueca: ‘El gobierno de José Luis Blanco ha decidido no apoyar al comercio local’

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida, lamentan que el Gobierno municipal haya decidido romper las negociaciones con ACEPA, Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del municipio.

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, la pequeña tienda de barrio tiene una importancia vital, no solo para la economía sino para la vida de nuestro municipio. Por ello, resulta incompresible que en momentos tan complicados como el actual, en el que la crisis sanitaria del COVID-19 ha golpeado duramente a la economía del país, el Gobierno municipal del José Luis Blanco no haga todo lo posible por acercar posturas con las que relanzar al comercio local. Considera que los pequeños comerciantes necesitan nuestra ayuda siempre, pero en momentos de crisis mucho más.

María José Pérez Salazar

Además, la edil ha explicado que hace una semana, los grupos de la oposición le trasladaron al portavoz del Gobierno municipal, David Pinillos, la posibilidad de celebrar una reunión en la que estuvieran presentes los distintos grupos políticos, representantes del Gobierno y de la propia asociación con el fin de que hubiese un acercamiento para lograr la firma de ese convenio que tanto necesitan. Al parecer, el señor Alcalde y su equipo dejaron claro en la última Junta de Portavoces celebrada el pasado 19 de mayo, que esa reunión no se iba a celebrar y que no tenían intención de modificar ninguna de las estipulaciones fijadas en el borrador del Convenio ni tampoco de aceptar ninguna de las propuestas planteadas por ACEPA.

Pérez, ha lamentando el hecho de que una postura intransigente ponga en riesgo no solo el futuro de una asociación que trabaja a diario para que el comercio de la localidad sea un referente, sino además, la ayuda que ahora mismo necesitan los comerciantes para reanudar su actividad. Desde su grupo esperan que el Gobierno municipal, reconsidere su postura y se pueda firmar ese Convenio lo antes posible. 

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del claustro de Profesores y el AMPA “Claudio Pizarro” del IES Brianda de Mendoza (Guadalajara) y la Asociación de Directores de Institutos de Guadalajara, ADIG: ‘Alarmante inicio de curso’

Cuando nos levantamos cada mañana, nos parece estar viviendo dentro de una mala película de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.