martes , 13 abril 2021

Comunicado de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: ‘El proyecto urbanístico ALMA HENARES todo un misterio para la población azudense’

El grupo municipal de Izquierda Unida vuelve a acusar al Gobierno de José Luis Blanco de falta de claridad a la hora de gestionar la puesta en marcha de esta área logística.

Según ha explicado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, ha transcurrido un año desde que se llevara a cabo la firma del protocolo de colaboración entre ambos municipios para hacer realidad el proyecto ALMA Henares, y el señor Alcalde no se ha dignado a reunirse con los grupos municipales de la oposición ni con los vecinos del barrio de Asfain, que son a quienes afecta este desarrollo urbanístico. Pérez ha manifestado que así se lo solicitó por escrito al señor Alcalde y también lo hizo en varias sesiones plenarias, pero lo único que ha obtenido ha sido su negativa.

Creemos que un proyecto de semejantes características, que según palabras del propio Alcalde, va a transformar la ciudad, requiere de una explicación exhaustiva, con documentación de por medio, tanto al resto de los grupos políticos, como especialmente, a esa parte de la población que reside en esa zona y que se ha tenido que constituir en asociación para reivindicar sus derechos porque el señor Blanco ni siquiera los escucha.

Desconocemos cómo va afectar esta área logística al Plan de Ordenación Urbana, cuáles van a ser los beneficios para nuestro municipio, qué tipos de empresas están interesadas en instalarse en ella, cómo se va a gestionar la evacuación de aguas pluviales y residuales, etc. y, sobre todo, y muy especialmente, cómo va a afectar a los vecinos de las viviendas colindantes.

Por ello, y ante todas las incertidumbres que el proyecto ofrece, la portavoz de la formación de izquierdas ha manifestado que el pasado día 3 de marzo solicitó por registro la necesidad de examinar el expediente completo de este proyecto y ante la falta de respuesta, catorce día después de la solicitud, ha vuelto a solicitarla recordando al señor Alcalde que de no hacerlo, recurrirá a la figura del Defensor del Pueblo como ya ha hecho en otras ocasiones, por vulnerar su derecho de acceso a la información pública y que toda persona tiene reconocido en los términos previstos en la Constitución y que se encuentran desarrollados en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Pérez ha finalizado recordándole al señor Blanco que el que tenga mayoría absoluta no le otorga la facultad de vulnerar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Esos son rasgos de otros regímenes y no del modelo democrático.

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Colegio de Procuradores de Guadalajara: ‘Los Procuradores se quedan sin salón de notificaciones en los nuevos Juzgados de la capital alcarreña’

Hasta el momento la gerente de Justicia de Castilla La Mancha Dña. Mª Isabel Negro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.