sábado , 27 abril 2024

Comunicado de la asociación Gentes de Guadalajara tras representarse un año más el Tenorio Mendocino: ‘Gracias, a la gente de Guadalajara’

La Asociación Gentes de Guadalajara, en nombre de los actores, técnicos y equipo de producción y dirección que preparan durante meses y pone en pie El Tenorio Mendocino y las Jornadas Mendocinas, agradecen el apoyo de los miles de ciudadanos de Guadalajara y a todos los que nos visitan estos días, por el seguimiento masivo de las representaciones el respeto a las indicaciones de organización y, especialmente, sus aplausos y el respetuoso silencio con que aguardan y siguen cada escena.

Agradecemos su necesario y amplio apoyo a las administraciones públicas que aportan los medios para poner en pie el espectáculo -especialmente a los servicios de policía, alumbrado, limpieza y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara-, a los representantes políticos que apoyan con su presencia, a Protección civil, al Museo Provincial y las instituciones que acogen las diferentes escenas, a los medios de comunicación y al Conservatorio Profesional de Música y los estudiantes de las enseñanzas profesionales que han acompañado las esperas de los espectadores en cada escena.

Este tipo de proyectos basados en la colaboración y el trabajo voluntario de gentes de toda edad, condición e ideología, apoyado por las instituciones públicas, expresan la vitalidad del tejido cultural y la capacidad de una sociedad de levantar y dar continuidad a proyectos nacidos del impulso social.

La asociación quiere mostrar su satisfacción con el resultado de esta vigésimo novena edición, y de cómo este proyecto colabora ya en la proyección cultural de la ciudad y a la puesta en valor de sus principales monumentos históricos. Es un placer comprobar cómo cada vez más, gente de otras ciudades llegan a la ciudad con motivo de la representación, para disfrutar de nuestros monumentos y gastronomía.

Gentes de Guadalajara, camino ya de celebrar los 30 años de El Tenorio Medocino, está ya soñando nuevos proyectos, manteniendo los principios con los que nació su Tenorio Mendocino: fomentar la participación popular y poner en valor los espacios históricos y artísticos de la ciudad a través del arte y la cultura.

Gracias a las gentes de Guadalajara por acompañarnos y hacer este proyecto cada vez más grande. Va para ustedes nuestro más cariñoso aplauso, compartiendo nuestro lema: ¡estilo y sigilo!

Asociación Gentes de Guadalajara