martes , 18 enero 2022

Comunicado de la asociación para la defensa de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Castilla-La Mancha, AVAELA, sobre el accidente laboral que costó la vida a dos trabajadores en Marchamalo

El pasado día 26 de noviembre dos trabajadores de 40 y 53 años perdieron la vida como consecuencia de un grave accidente mientras estaban realizando su trabajo en la localidad de Marchamalo.

Desde el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara queremos manifestar nuestro dolor y consternación por estas dos personas fallecidas y mostrar nuestra solidaridad con sus familias.

Y hacemos un llamamiento a la reflexión: no es una noticia más ni un dato, son dos personas que han perdido su vida ejerciendo su trabajo y esto no nos puede dejar indiferentes… como sociedad debemos exigir que se cumplan las medidas de prevención y se realicen las inspecciones pertinentes con el fin de poner siempre en el centro el valor de LA VIDA DE LA PERSONA. Precisamente desde estas motivaciones nació el pasado mes de Abril nuestra Asociación para la defensa de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Castilla-La Mancha (AVAELA-CLM), cuyos servicios y asesoramientos, si fueran necesarios, ofrecemos. (Contacto 680 62 73 38. Jesús-e.)

No olvidemos las palabras proféticas de Francisco: “El trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal” (Fratelli Tutti 162).

Asociación para la defensa de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Castilla-La Mancha. AVAELA-CLM. Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Aure Hormaechea, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: ‘Azuqueca de Henares, ¿Ciudad sin ley?’

Aure Hormaechea Bien podría ser el título de una película basada en la antigua “Ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.