viernes , 29 mayo 2020
Fotografía de Carmelo Adeva

Detenidos dos conductores por conducir ebrios, uno de ellos, una chica de 20 años, quintuplicaba la tasa máxima permitida

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a dos conductores en la última semana, como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial al conducir sus vehículos superando el límite máximo de alcohol en sangre permitido, una de ellas, conductora novel, lo quintuplicaba.

Por un lado, la primera detención se produjo el pasado martes a las 4:30 horas en la calle Francisco Aritio número 117 cuando un turismo colisionó con una glorieta, llevándose por delante previamente una señal vertical de la isleta que la precede.

El conductor del vehículo, vecino de Guadalajara con 35 años de edad, fue localizado en su domicilio y de ahí trasladado en una ambulancia al Hospital General al sufrir heridas diversas.

Efectuadas las pruebas de alcoholemia, arrojó  un resultado positivo de  1,00 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención   como autor de un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo  a las 2:20 horas de este lunes como consecuencia de un accidente de tráfico, que se salda solo con daños materiales, ocurrido en  la calle de Toledo número 9 cuando una conductora perdió el control de su vehículo y colisionó con otro que se encontraba estacionado.

La Policía le realiza las pruebas de alcoholemia que dan un resultado positivo de 0,88mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de esta conductora, de 20 años de edad y vecina de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial.

Al ser conductora novel la tasa máxima autorizada es de 0,15 mgrs., por lo que quintuplicaba dicho límite.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

750 vehículos se suman a la ‘Caravana por España y su Libertad’ de Vox en Guadalajara

Alrededor de 750 vehículos han circulado por las calles de Guadalajara en la mediodía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.