martes , 9 agosto 2022

Comunicado de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara: ‘Apoyo al cambio de ubicación de las ferias y fiestas al centro de la ciudad’

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, representada por su vicepresidente, Mario de Lucas, acompañado por el secretario general de la Patronal alcarreña, Javier Arriola y el técnico de Turismo de la Confederación, Ernesto Guzmán, mantuvieron una reunión con la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, en la que esta le comunicó el traslado de las ferias y fiestas de la ciudad, en el mes de septiembre, al centro de la ciudad.

Este hecho fue muy bien valorado por los representantes de los hosteleros capitalinos, pues ven en este cambio una oportunidad para continuar con la revitalización de este sector, pues consideran que, cuando hay gente en la calle, al final se termina consumiendo en los establecimientos de la ciudad.

Imagen de archivo del Pregón de Ferias de Guadalajara en 2018

Aspecto positivo que se amplía a otros sectores económicos como es el comercio del centro de Guadalajara, que también ve con buenos ojos este cambio.

Durante el encuentro, Simón especificó las zonas en las que se repartirían tanto peñas como atracciones, así como las actividades que se realizarían, solicitando la colaboración de los establecimientos de cara a las actividades de día, para tener una ciudad viva durante toda la jornada.

A este respecto Mario de Lucas y los representantes empresariales solicitaron a la concejal del ramo el hecho de que, de cara a esas fechas, se agilicen los trámites de licencias para que los establecimientos puedan sacar barras a la vía pública, así como la realización de diversas actividades para, entre todos, complementar las ferias y fiestas de Guadalajara  y volver a tener una ciudad viva.

Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta de un vecino de Guadalajara: ‘Cuando hacemos crecer el odio’

Sabemos (o imaginamos) quién sufre con declaraciones racistas y xenófobas llenas de odio. También sabemos …

Un comentario

  1. M. Carmen García García

    En cuanto al cambio de ubicación de las Ferias y Fiestas, me parece un atrevimiento porque el «ensayo» de Navidad, no tiene comparación.
    Pero bueno, esperemos que la gente sea cívica, bastante improbable por desgracia, y no tengan que volver a cambiarlas…

    Y podrían honrar a Nuestra Señora de la Antigua, de verdad, no de pacotilla maltratando animales en los encierros y corridas ofreciéndoselos antes, como hacen en San Fermín. Pobres Santos cómo los usan a su antojo.

    Y SOBRE TODO NO PRACTICANDO BESTIALIDADES CON LOS POBRES ANIMALES, COSA QUE PARA NADA QUIEREN LA VIRGEN NI LOS SANTOS, QUE LOS MALTRATEN Y MATEN.

    Así que sería DESEABLE FIESTAS PACÍFICAS SIN MUERTES DE ANIMALES, MEJOR AL CONTRARIO FUNDANDO SANTUARIOS DONDE SE LES RESPETE. Y LAS NUEVAS GENERACIONES APRENDAN A AMARLOS Y NO A MALTRATARLOS. Y ENCIMA EN NOMBRE DE LOS SANTOS Y LAS VÍRGENES.

    Por eso pienso que va a ser más de lo mismo, y que la pandemia no nos ha enseñado a querernos unos a otros, y a nuestros hermanos los animales que NO ESTÁN A NUESTRO SERVICIO SINO PARA CUIDARLOS Y PROTEGERLOS…

    Y NO TANTO PROTEGER A LOBOS Y BUITRES, Y NO A LOS CORZOS, CIERVOS, VACAS, POLLOS, PATOS O MUSTÈLIDOS…

    A pensar en mejorar, y divulgarlo.
    Muchas Gracias a los/las responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.