viernes , 30 octubre 2020

Comunicado del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca: José Luis Blanco celebra los 1.000 días de gobierno en Azuqueca proporcionando su número de teléfono móvil a todos los vecinos y mostrando sus nóminas

El equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares ha lanzado una nueva publicación en la que realiza un exhaustivo balance de la legislatura. Bajo el título “AzuquecAvanza. 1000 días de Gobierno”, la revista informa a la ciudadanía azudense de los programas, iniciativas e inversiones realizadas durante los casi tres años de mandato de José Luis Blanco como alcalde del municipio. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo, ha manifestado “que se trata de un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía, a la que también con esta publicación queremos rendirle cuentas”. En esta rendición de cuentas, desde el Grupo Municipal Socialista han repasado algunas de las obras que se han ejecutado durante este tiempo con más de 7 millones de euros en inversión. El incremento de medio en limpieza, la renovación de redes de abastecimiento y colectores o los proyectos de asfaltado y pavimentación de aceras son algunas de las actuaciones que se desgranan en esta revista, que se está buzoneando por toda la ciudad, financiada por el Grupo Municipal Socialista.

“Esta publicación constituye además un ejercicio de transparencia”, ha señalado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en referencia a que el alcalde publica su nómina, así como la que percibía hace apenas tres años en su puesto de trabajo. “Defendemos la política al servicio de la ciudadanía, no como una profesión, por ello queremos poner en valor que José Luis Blanco, uno de los alcaldes que menos cobra en Castilla-La Mancha, tiene una profesión a la que regresará cuando finalice su etapa en política, en la que por cierto percibe un salario mayor que en la Alcaldía”, indicó Sagrario Bravo.

“Nuestra vocación de servicio a la ciudadanía es inequívoca y por ello tanto el alcalde como el resto de concejales con responsabilidades de Gobierno en las diferentes áreas municipales ofrecemos a los vecinos y a las vecinas nuestros números de teléfono móvil y nuestros correos electrónicos”, ha indicado Bravo. “El alcalde de Azuqueca quiere que todas las personas que viven en Azuqueca tengan su número de teléfono para que le puedan llamar para manifestarle sus quejas, sugerencias o solicitudes”, explica la portavoz, insistiendo en que “no es un número de teléfono que atiende alguien del equipo, es el número del teléfono que el alcalde lleva en el bolsillo”. También el resto de concejales con responsabilidades en las diferentes áreas de Gobierno.

Trenes cada 15 minutos para Azuqueca

La nueva publicación sirve además para poner en marcha una nueva campaña informativa con la que el equipo de Gobierno de Azuqueca quiere reclamar al Ministerio de Fomento trenes cada 15 minutos para Azuqueca. Bajo el lema “Nos lo merecemos”, el Grupo socialista en la localidad reclama que el nuevo Plan de Mejora de Cercanías del Gobierno de Rajoy proporcione a la ciudad de Azuqueca el servicio que necesita. “Y ese servicio no es otro que disponer de un tren cada 15 minutos para desplazarnos a Madrid o a Guadalajara a lo largo de todo el día”, ha explicado Sagrario Bravo. “La reivindicación no es una ocurrencia, sino que surge del profundo conocimiento que nuestro alcalde tiene de la línea C2 de Cercanías, tras 33 años de actividad profesional en Renfe”, indicó. El alcalde se dirigió al propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para trasladarle esta reivindicación que considera perfectamente ejecutable a nivel técnico.

Los miembros del equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares iniciarán en las próximas semanas visitas semanales a los diferentes barrios de la ciudad donde acudirán a las viviendas “puerta a puerta” para conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones de la ciudadanía.

Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla La Mancha: ‘Bellido, a las órdenes de Page, el nuevo régimen totalitario’

Como algunos lectores sabrán y otros lo van a leer a continuación, el actual edificio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.