miércoles , 30 septiembre 2020

Comunicado del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre: La alcaldesa de Podemos, incapaz de renovar el Plan de Infancia de Villanueva de la Torre

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha lamentado la “incapacidad” de la alcaldesa de Podemos para renovar el Plan de Infancia y Adolescencia del municipio, lo que conllevaría perder el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga UNICEF. El motivo de haber agotado los plazos sin aprobar el II Plan de Infancia “es única y exclusivamente la pésima gestión de la alcaldesa, que a su inexistente intención de trabajar añade su obstinación en saltarse permanentemente todas las normas y reglamentos de organización municipal”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez.

Sara Martínez Bronchalo

Los hechos, según el relato de la portavoz socialista, son que el equipo de Gobierno de Podemos no ha trabajado en elaborar un nuevo Plan de Infancia que corrigiese las carencias del anterior y lo que ha presentado por dos veces al pleno es un “copia y pega” del primer Plan, aprobado por el PP en 2014. La primera vez que la alcaldesa presentó ese “plan calcado” del aprobado por el PP fue el 20 de septiembre y fue rechazado por la mayoría del pleno. Dos meses después, el  18 de octubre, el  equipo de Gobierno volvía a llevar el mismo documento, sin una sola modificación, a un pleno extraordinario, que se convocaba con urgencia y no llegó a celebrarse.

Sara Martínez ha subrayado que “el Grupo Socialista no puede dar su apoyo a un Plan de Infancia que no resuelve los problemas ni atiende las verdaderas necesidades de los niños de Villanueva de la Torre y no se lo va a dar, por muchas veces que lo presente, si no lo corrige” y considera que “lo llamativo es que la alcaldesa de Podemos se limite a copiar y pegar exactamente el Plan anterior, que es de hace cuatro años y, además, lo aprobó el PP, es  algo que dice mucho de su gestión, su trabajo y sus planteamientos políticos”.

Rechazo al intento de la alcaldesa de culpabilizar a la oposición

Sara Martínez ha explicado que, además de no modificar en nada el Plan que ya fue rechazado anteriormente, la alcaldesa pretendía que se aprobase en un pleno extraordinario que convocó de manera urgente “sin cumplir ninguno de los requisitos requeridos para justificar una convocatoria de estas características”. Por ello, rechaza el intento de la alcaldesa de culpabilizar a la oposición de su “lamentable forma de dirigir el Ayuntamiento” y ha avanzado que el Grupo Socialista ha registrado una solicitud de nulidad del decreto de convocatoria urgente de dicho pleno.

“La alcaldesa de Podemos pretende saltarse las normas permanentemente, como ha vuelto a hacerlo con la convocatoria urgente de este pleno extraordinario, sin aclarar cuál era la urgencia, sin los expedientes que deberían acompañar esa convocatoria y sin dejar tiempo para que los concejales de Villanueva de la Torre organicen sus agendas, lo que impidió que pudiéramos acudir a esa sesión”, ha afirmado la portavoz.

“Mejor sería que se preocupase por cuestiones básicas del día a día de nuestros niños”

Por otra parte, Sara Martínez ha recalcado que “para mantener el sello CAI, lo principal es ser verdaderos amigos de la infancia y no solo buscar poses de cara a la galería” y para eso “más nos valdría que la alcaldesa de Podemos se preocupase de aspectos tan básicos como el mantenimiento de los colegios públicos de Villanueva de la Torre, que los tiene en un estado lamentable”.

También ha pedido al equipo de Gobierno que se mejore el cuidado de los parques públicos de la localidad porque “son básicos para el esparcimiento y socialización de nuestros pequeños y están en pésimas condiciones por el nulo mantenimiento que se realiza desde el Ayuntamiento”.

“Eso es lo primero que debería hacer la alcaldesa”, concluye Martínez, “en lugar de pedirnos que apoyemos un Plan de Infancia igual al anterior y que no se ha aplicado en ninguno de sus aspectos más básicos durante la presente legislatura”

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.