sábado , 19 septiembre 2020

Comunicado: El sindicato de la Enseñanza ANPE denuncia la consolidación de los recortes en las plantillas del profesorado de la región para el curso 2018/2019

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer día 20 se han presentado las instrucciones para la confección de las plantillas docentes de cara al curso 2018-2019. Para ANPE, estas instrucciones aportan luces y sombras a las plantillas de los centros educativos de la región del próximo curso. Mientras se vislumbran mejoras con los nuevos criterios de supresión y creación de plazas para Enseñanzas Medias, a pesar de que las ratios no se rebajan en toda la ESO, en el cuerpo de Maestros se da un paso atrás, por la insignificante bajada de ratios y la no recuperación de los apoyos de infantil en plantilla.

Los criterios fijados, de manera unilateral, por la Consejería de Educación tampoco se van a traducir en la recuperación y creación de plazas de especialistas de Atención a la Diversidad, ni contemplan el tener en cuenta en las ratios máximas por aula los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, para que aquellas aulas que escolaricen alumnos con dificultades de aprendizaje vean reducidas sus ratios.

ANPE también se ha mostrado contrario a crear plazas bilingües en centros sin proyecto de bilingüismo, sobre todo en educación infantil. Es un despropósito y no es ni lógico ni pedagógico, no solo no se recuperan los apoyos de infantil, sino que se impide obtener destino definitivo al elevado número de funcionarios de la región que no lo tienen.

ANPE vuelve a denunciar la ausencia de negociación y la imposición de unas instrucciones de plantillas que no revierten los recortes sufridos en las mismas en los últimos años. La situación de las plantillas de Castilla-La Mancha hace necesario un cambio de rumbo en la política educativa de la región y para ello ANPE exige a la Consejería de Educación un mayor compromiso con el profesorado y la Enseñanza Pública y alcanzar cuanto antes un Acuerdo básico de plantillas, que solucione los desajustes que hay actualmente entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos, sobre todo en los centros de Secundaria, fijando unos nuevos criterios que, además, no mantengan los recortes en las mismas.

ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre: ‘¿El derecho a la intimidad o la libertad de expresión?’, por Aure Hormaechea

Como ustedes saben, el derecho a la intimidad personal y a la propia imagen forman …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.