viernes , 25 septiembre 2020

El Dépor vuelve a las andadas: más deudas sin liquidar y posible concurso de acreedores

De nuevo el club que preside German Retuerta sale a la palestra no por méritos deportivos sino por una más que discutible gestión económica, ya que persisten las deudas contraídas desde hace años.

Crónica de Felipe García

Por un lado, EL HERALDO DEL HENARES, en rigurosa primicia, daba la noticia de la decisión del juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara de  sacar a subasta cuatro locales comerciales de la empresa del presidente del CD Guadalajara,  Germán Retuerta, Gestión Deportiva Integral, GDI, debido a una deuda con Ibercaja por importe de 162.668,49€ de principal y otros 48.800,54€ de intereses y costas.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, estos cuatro locales comerciales están situados en las plantas segunda y tercera del edificio sito en el número 22 de la calle Mayor, de la capital alcarreña.

Concurso de acreedores

Por otro lado, tanto el expreparador del Deportivo Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa, en la imagen de la izquierda, como el excapitán Jorge Martín han presentado la solicitud por vía judicial del concurso de acreedores para el CD Guadalajara, ante la deuda que la entidad aún mantiene con ellos desde hace varios años.

Una demanda que el club no va recurrir

Así lo han confirmado fuentes del propio club a la Cadena Ser y su presidente, Germán Retuerta, ha reconocido que, ambos tienen derecho a usar este «instrumento» como lo tienen empresas y proveedores.

La previsión es que el juzgado se pronuncie en breve sobre dicha petición de concurso de acreedores que, en caso de admitirse, supondrá que el actual presidente, Germán Retuerta, deje de gestionar el Club Deportivo Guadalajara, al menos momentáneamente.

Por su parte, Martín, en la imagen de la izquierda, ha reconocido en diferentes emisoras de radio que se le adeuda una «importante cantidad» de dinero desde hace años, y ha observado que «se va pagando a otros, mientras el club sigue funcionando, y cobra todo el mundo menos él» y otros jugadores en su misma situación.

De ahí que hayan optado por esta opción como último recurso, después de que pese a que hubo un acuerdo previo para los pagos, el presidente del Dépor no ha cumplido.

El administrador concursal será ahora quien observe las posibilidades de viabilidad del propio club.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.