domingo , 27 septiembre 2020

Escrito de rectificación remitido por la letrada de la portavoz de Cs en Azuqueca, Silvia García Nieto en relación a una información

La abogada de la actual portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca, Silvia García Nieto, ha remitido el siguiente comunicado a este diario, solicitando la rectificación de la información publicada el pasado miércoles 3 de abril, según la cual García Nieto no iba a ser la cabeza de lista de la formación morada a las municipales del día 26 de mayo.

Este diario publica a continuación sin comentarios ni apostillas el escrito remitido por dicha abogada:

La actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Silvia García Nieto no repetirá como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, según ha podido saber en primicia EL HERALDO DEL HENARES.

De acuerdo con la información con la que cuenta este diario, el partido se habría decantado por otra mujer como cabeza de lista, que no sería la actual portavoz, si bien fuentes consultadas de este partido no han querido confirmar el nombre del sucesor de García Nieto.

Estas fuentes han confirmado la información en poder de EL HERALDO DEL HENARES si bien no han dado a conocer los motivos por los que la actual portavoz no volverá a repetir candidatura.

No obstante, según ha podido saber este diario detrás de esta decisión podría estar una antigua denuncia del PP contra un antiguo edil como es el portavoz José Luis Moraga, por supuesta apropiación indebida de los fondos que el Grupo Municipal recibía del Ayuntamiento para el funcionamiento interno del partido, existiendo un proceso judicial abierto en el que también aparece como investigada García Nieto.

 En concreto, según el auto judicial, se les investiga por no justificar un total de 43.408,40 euros. Según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES, el procedimiento estaría en la fase final de la instrucción y habiéndose dictado un auto de continuación de procedimiento abreviado que se encuentra recurrido.  Los implicados negaron en todo momento las imputaciones vertidas contra ellos y señalaron que no habían cometido ninguno de los hechos reflejados en la denuncia contra Moraga. Sin embargo, el procedimiento sigue su curso en la actualidad, según los datos con los que cuenta este diario.

Para Ciudadanos es “una simple cuestión estratégica del partido”

Desde Ciudadanos no han querido entrar en esta cuestión y se han limitado a señalar que “tan solo se trata de una decisión estratégica del partido, que cuenta con un gran equipo humano para trabajar por la candidatura en las próximas elecciones municipales”.

 Según estas fuentes, “estamos muy agradecidos con el trabajo realizado por Silvia García y su equipo en los últimos años, tanto en el grupo municipal como en la agrupación local, por lo que todos nuestros esfuerzos se centrarán en conseguir que la lista que vamos a presentar gane la Alcaldía el 26 de mayo”.

Silvia García Nieto

Silvia García llegó al Ayuntamiento de Azuqueca como concejal del PP en el periodo corporativo de 2007, formando tándem con el entonces portavoz José Luis Moraga.

En febrero de 2014, tanto Moraga como García Nieto presentaron su renuncia como miembros del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, además de los concejales José Luis González Gallego y Aitor Varela Fernández, abandonaron la disciplina popular y pasaron al Grupo de No Adscritos. En noviembre de 2014 un concejal del Grupo Municipal presentó denuncia contra Moraga en donde ponía en conocimiento que el anterior tesorero no entregaba las cuentas y por indicios de apropiación indebida.

Posteriormente, en mayo de 2015 comparecieron en las listas de Ciudadanos, con la que consiguieron tres ediles.

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Como Jesús, obligados a huir’

El evangelio nos dice que Jesús, recién nacido, tiene que huir a Egipto, acompañado de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.