jueves , 18 julio 2024

Opinión de Itziar Asenjo Domínguez, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara: ‘Buscando excusas desde el 2019 con los sobresueldos del exconcejal socialista Víctor Cabeza’

El Alcalde de Guadalajara, el Sr. Alberto Rojo, insiste, persiste y resiste desde el 2019, en relación al asunto que se trae entre manos con el exconcejal del PSOE, ordenanza mayor del Ayuntamiento.

Resulta que ya en el año 2019 iniciaba la legislatura empecinado en que el exconcejal socialista tenía que cobrar un salario superior, y así se las han ido ingeniando con diversas excusas traducidas en gratificaciones extraordinarias que rozan la dudosa legalidad, pero que han ido cumpliendo con su función de incluso alcanzar los 14.000 euros de sobresueldo.

Imagen de archivo de Alberto Rojo y Víctor Cabeza durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara

Como ya eran demasiadas excusas, y las productividades demasiado continuas y regulares, había que ir pensando en otras soluciones…

Itziar Asenjo

Ahora llega el Sr. Alcalde con una ocurrencia, la de cubrir un puesto de reprógrafo, en plena administración electrónica, de alguien que se jubiló hace más de un año, por lo que mucha urgencia no parecía existir, al menos para cubrir el puesto, para lo que si existía urgencia, era para buscar una solución al problema de las productividades y al aumento de la nómina del exconcejal.

Como el escándalo traducido en 407 euros más al mes se les va de madre, sin haber dado la oportunidad al resto de funcionarios, y sin justificar porque tiene que ser él y no otro, se han visto en la obligación de buscar los apoyos de quienes hablan de la no discriminación y la igualdad salarial, pero se olvidan de ello a la hora de la verdad.

Una vergüenza para el resto de los trabajadores municipales y para los vecinos de Guadalajara.

Itziar Asenjo Domínguez, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘Mitad lobo, mitad cordero’

Víctor Morejón No sé por qué últimamente la vida política en España me recuerda tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.