viernes , 14 mayo 2021

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana n.º 44. Ya van 559. fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Cuando ya es tarde para tomar medidas y solo queda llorar…

Otra semana rutinariamente trágica, la «nueva normalidad» se presenta en toda su crudeza. Transporte por carretera, la construcción y los siniestros agrarios vuelven a las andadas.

Seguimos echando  en falta, pese a los intentos de sindicatos, las muertes entre profesional de primera línea por COVID-19, ni una sola persona muerta por  la pandemia entra en las cifras del estado como muerte por enfermedad profesional, pero no solo enfermeros o médicos, si no trabajadores de la limpieza de hospitales, y cualquier trabajador que sea imprescindible, cajeros, policías conductores etc… ni uno reconocido como accidente laboral o enfermedad profesional, y por supuesto las mutuas laborales siguen haciendo mutis y lavándose las manos.

«La cifra de enfermeras fallecidas después de ocho meses de pandemia es equiparable a la de la I Guerra Mundial. Así lo pone de manifiesto el último análisis del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), que muestra que el número de enfermeras fallecidas por COVID-19 asciende a 1.500. La cifra, que incluye a enfermeras de solo 44 de los 195 países del mundo, se sabe que es una estimación a la baja del número real de muertes.»

Lean esta noticia: La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su posible responsabilidad en la muerte de un trabajador de 25 años sin contrato laboral en Torrent (Valencia), como presuntos implicados en un delito de homicidio imprudente y tres contra los derechos de los trabajadores.»

Pues bien, no la busquen, nadie publica la muerte de este trabajador, es de suponer que al no tener contrato no se considera siniestro laboral.

Trabajadores heridos graves.

Semana 44.

Herida una joven tras sufrir un accidente mientras competía en el Rally TT Cuenca

Un trabajador de 61 años ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital en helicóptero tras caer desde un andamio de unos seis metros de altura en la localidad sevillana de Estepa

Un trabajador, trasladado al Hospital de Valdemoro tras caer de una escalera

Heridos cuatro guardias civiles mientras perseguían una narcolancha en Málaga

Un trabajador de 39 años resulta herido leve al caerse de tres metros de altura en una finca de Obando

Herido un trabajador al caer de una altura de ocho metros cuando reparaba un tejado en Palencia

Trabajadores muertos desde el 25 al 31 de octubre de 2020.

Día 25:

Año 7. N.º 555. 35 años. Jardinería. Lavandeira. Ourense. La cabeza atravesada por un hierro.

Día 26:

Año7. N.º 556. 51 años. Piloto de rallye. Torreci… Cáceres.                     Siniestro en prueba.

Día 27:

Año 7. N.º 557. Agropecuaria. Dalías. Almería. Ahogado en una balsa de riego.

Día 28:

Año 7. N.º 558. 45 años. Construcción. Tielmes. Madrid. Aplastado por la caída de un muro.

Año 7. N.º 559. Transporte por Ctra. Vil…Pontevedra. Se desconoce la causa.

Día 29:

Día 30:

Día 31:

Total, del año 2020 a fecha de 31 de octubre: 559 trabajadores muertos

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Eduardo Sánchez Baranda

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘Crónica de un despilfarro: 1.300.000 en fiestas que no se celebraron por el coronavirus’

El coronavirus obligaba en el año 2020 a suspender todas las fiestas patronales. No ha habido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.