domingo , 16 enero 2022

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 51. Ya van 641 fallecidos en 2021

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.
Cuando solo queda llorar por el compañero muerto

Cuando ya es tarde para tomar medidas y solo queda llorar…

Otra semana rutinariamente trágica. Vuelven las caídas en altura desde tejados, sin arnés, los atropellos y atrapamiento por maquinaria y los aplastamientos por maquinaria agrícola. Volvemos a incidir, ojo con el número de muertos por incendios caseros aún no a empezado el invierno y llevamos demasiadas personas muertas en sus casas, la pobreza tiene gran parte de culpa en esas muertes y atacan donde más sencillo es niños y ancianos. urge que las autoridades se empiecen a mover con este asunto.

Trabajadores heridos

-Herido un trabajador de 50 años al sufrir un accidente en una empresa hortofrutícola de Águilas

-Trasladan al hospital a un trabajador de 53 años tras caerle una chapa en Villarrobledo

-Herido un trabajador tras caer en un campo de naranjos de Castelló (Valencia)

-Herido un hombre de 50 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa hortofrutícola 

-Rescatado un trabajador tras sufrir un accidente laboral en un edificio de Maracena(Granada)

-El resto de heridos, dos excompañeros más de E.M.S. y el agente de los Mossos que recibió un tiro en el brazo, continúan hospitalizados. Los dos primeros están en Joan XXIII y el mosso en un centro sanitario de Barcelona. Aunque ayer se supo que la mujer había pasado de grave a crítica y el otro compañero de crítico a grave, hoy no se han querido dar detalles de su estado. Con respecto al mosso, continúa estable pero tampoco se han querido dar más detalles.

-Dos guardias civiles trasladados al hospital tras rescatar a los atrapados por un incendio

-Herido un trabajador tras caer de una grúa desde cuatro metros de altura en Balazote

-Herido un trabajador tras caer desde una altura de 15metros cuando reparaba un tejado en Nules

-Herido grave en Sevilla un trabajador de 54años en una estación de bombeo de Los Remedios

Trabajadores muertos a 18 de diciembre de 2021

Eduardo Sánchez Baranda

Total, del año 2021 a fecha de 18 de diciembre, 641, trabajadores muertos

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas..

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: La Junta de Personal del Sescam en Guadalajara manifiesta que los profesionales de Atención Primaria están pasando por una situación insostenible y denuncia que pacientes y políticos están provocando ‘situaciones violentas e indeseables’

Dada la situación insostenible que sufren los trabajadores de Atención Primaria de este Área de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.