sábado , 15 agosto 2020

La última de Marvel: Venom, si actúa Tom Hardy, hay que ver la película aunque esta te decepcione

Siempre que aparece Tom Hardy en pantalla, hay que ir a ver su película. Quizá sea una frase demasiado lapidaria y que admitiría muchos matices, pero lo que parece indudable es que es uno de los actores del momento, ya que, en muchos aspectos, eleva el nivel de la propia cinta que protagonice.

Crónica de Roberto Mangas Moreno

Y este es el caso, porque Venom es una película mediocre: se queda a medias de lo que una producción de Marvel debería ser, tanto por el guion -yo si fuera seguidor de los cómics de este bicho negro estaría indignado-, como por el resultado final, ya que ni las escenas de acción se salvan. Es más, parece ser que la película iba a contener alguna escena violenta que elevaría la calificación por edades a más dieciocho años, pero se quedó en una advertencia para menores de trece. Ni los productores mismos han sabido qué hacer con ella.

Siguiendo con la propia trama, ni el malo parece malo, ni siquiera parece un adulto, ya que sus arrebatos no te los firma ni un preadolescente, ni la protagonista genera química en algún momento con Tom Hardy, ni el propio Venom tiene algún tipo de personalidad.

Es una película que, quizá, en la idea inicial, tenía demasiada buena pinta como para que, una vez visto el resultado, se tuviera que tirar a la basura. Total, ya que estamos, la estrenamos, debieron de decir los productores. Y bueno, divertida es. La hora y media no se hace tan pesada como pudiera parecer.

En teoría, el Universo Marvel no contiene la historia de Venom, de manera un poco similar a lo que ocurrió con Catwoman para DC. Sin embargo, deseo que se haga una saga de esta película, a pesar de los pesares, ya que el protagonista tiene carisma, lo da todo, es creíble, divertido y dramático. Genial por él, muy mal por la película. Pero que no se separen.

Sipnosis:

Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams).

Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje.

Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

Ficha técnica:

Título: Venom

Director: Ruben Fleischer

Escrita por: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall

Actores: Tom HardyMichelle WilliamsRiz AhmedScott Haze y Reid Scott

Estreno: 5 de octubre de 2018

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ibiza Melián analiza en su último libro por qué es mayor la corrupción política en el sur que en el norte de Europa, en el catolicismo que en el protestantismo

No encontramos ante un ensayo, el último publicado por la escritora canaria Ibiza Melián, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.