domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Deportes / El alcarreño Pedrito López se juega el campeonato del mundo de Cross Country en el Rally de Marruecos

El alcarreño Pedrito López se juega el campeonato del mundo de Cross Country en el Rally de Marruecos

El piloto de Guadalajara compite en la categoría de buggy en una cita en la que también participan leyendas como Carlos Sainz o Cyril Depres.

El piloto alcarreño Pedrito López se encuentra estos días en Marruecos para intentar levantar la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Esta competición es la penúltima cita de la temporada y si logran una buena posición puede otorgarle los puntos necesarios para proclamarse campeón junto a su compañero Santi Navarro, ambos del equipo FN Speed Team.

“La presión y los nervios están a tope, nuestro trabajo y el del equipo tiene que ser perfecto e impecable. Esta vez no hay opción al fallo y tenemos que ganar sí o sí para seguir teniendo opciones de conseguir el campeonato del mundo”, ha detallado el piloto alcarreño sobre la importancia de la prueba ya en plena competición a las puertas del Sáhara.

En esta ocasión, López está a los mandos de un buggy  Yamaha YXZ 1000 que dispone de 140 caballos de potencia y compite en la categoría T3.1 del mundial. Un coche preparado por el equipo FN Speed Team que tiene grandes posibilidades de levantar la Copa del Mundo.

El Rally de Marruecos, que en esta edición comienza en la ciudad de Fez, es una prueba de referencia mundial en la que los mejores pilotos del mundo deben enfrentarse a las duras condiciones del desierto Sáhara ya sea en buggy,  moto o coche. Además, en esta edición, celebrada del 3 al 9 de octubre, pilotos como Carlos Sainz o Cyril Depres, participan para testear sus vehículos antes del próximo Dakar durante cinco etapas durante más de 300 kilómetros cada una.

Una oportunidad única

Esta es la penúltima prueba del campeonato del mundo y es prácticamente definitiva para que Pedrito López y Santi Navarro puedan alzarse con el trofeo.  “Es uno de los momentos más importantes de la temporada ya que nos jugamos el campeonato en uno de los Rallyes más duros del año”, ha dicho el piloto alcarreño.  Si en esta competición no consiguieran los puntos suficientes, tendrían una última oportunidad en el Rally de Portugal en Portoalegre.

Además de piloto, Pedrito López también es mecánico de coches de competición y forma parte del equipo AF Motorsport, afincado en Guadalajara y uno de los talleres especializados en este tipo de vehículos de la provincia. Actualmente López, junto a Amadeo de Fe, responsable del taller, están preparando y realizando el seguimiento de un Mitsubishi L200 proto, con el piloto alcarreño Jorge Pelechano, para el Campeonato Nacional de Rallyes de Todo Terreno.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo este miércoles 12 en el Santamaría: BM Guadalajara recibe el 2º, el Ademar León

Con escasos tres días de recuperación por motivo de la Copa, el equipo de César …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.