domingo , 17 octubre 2021

Libros Cúpula publica ‘¡Grabando!’, del productor e ingeniero de sonido Mark Howard: qué hacen artistas como Tom Waits, Bob Dylan, U2, Peter Gabriel, Red Hot Chili Peppers, REM, Iggy Pop… mientras están en el estudio de grabación

Libros Cúpula presenta una verdadera joya para los que siempre se han preguntado cómo es el proceso de elaboraión de un disco y qué ocurre tras las paredes de un estudio de grabación.

¡Grabando! es una suerte de Pase Vip entre bastidores que nos descubre la vida de los músicos más emblemáticos del planeta cuando están grabando su música. Es un recorrido por el proceso creativo de algunos de los nombres más influyentes de las últimas décadas del rock.

Una narración en primera persona de Mark Howard, productor, ingeniero de sonido y mezclador musical, que permite al lector acercarse a los músicos durante el proceso creativo y de grabación, y descubrir qué ocurre en las sombras de la sala de mezclas. Mark Howard ofrece así una inusual visión de un aspecto fundamental de la música pero que, a veces, permanece invisible, casi oculto.

Además de numerosas y jugosas anécdotas, ofrece los secretos de los métodos empleados para conseguir el mejor sonido para cada uno de los artistas, en unas escenas que han acompañado la música que ha quedado grabada para la posteridad en álbumes tan icónicos como Time Out Of My Mind de Bob Dylan, American Caesar de Iggy Pop, Monster de R.E.M. o All That You Can’t Leave Behind de los U2. Pero también conoceros los entresijos de las grabaciones del legendario Tom Waits, o Peter Gabriel, o Robert Plant…

Se trata de un libro ameno, interesante y original contado desde un punto de vista normalmente oculto, que interesará a melómanos, músicos, amantes de la historia musical e interesados en producción musical.

Para comenzar a leer el libro (desde la web de la editorial), pulsar en este enlace.

Algunos medios han publicado:

«Una lectura obligatoria para profesionales del estudio, y un vistazo inusual y honesto tras los bastidores para cualquier amante de la música». Larry Crane, editor de la revista Tape Op.

«Estas fascinantes memorias de Mark Howard nos revelan los misterios de cómo nuestros músicos más refinados crean magia en el estudio. Una lectura necesaria». Austin Scaggs, editor de Rolling Stone

«Una colección de anécdotas durante la creación de álbumes con un montón de músicos extraordinarios. El conocimiento de primera mano de Howard será de igual interés para los fanáticos de la música como para aquellos que hay detrás de la mesa de mezclas». Publishers Weekly

Ficha técnica:

Título: ¡Grabando!

Autor: Mark Howard (con la colaboración de Chris Howard)

Traductor: Pilar Recuero Gil

Editorial: Libros Cúpula

Temática: Arte | Música

Colección: Música

Número de páginas: 320

ISBN: 97884480286657

Tapa dura sin s/cub. (cartoné): 22.95 €

eBook (Epub 2): 9.99 €

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El FESCIGU pone punto final a su 19ª edición este sábado 2 de octubre con su jornada presencial en el Buero Vallejo: Infancine, En Positiv+, Requetecortos y la Gala de Clausura

La 19ª edición del FESCIGU se acerca a su fin, que llegará este sábado 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.