jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Cultura / Cine / ‘Overlord’: Acción bélica y disparate zombi para pasar el rato

‘Overlord’: Acción bélica y disparate zombi para pasar el rato

Cualquier espectador aficionado al cine de zombies y sustos recibirá encantado, de salida, una película como ‘Overlord’.  Se trata de una aventura ambientada en la Segunda Guerra Mundial, justo en el Desembarco de Normandía, que no se anda con demasiadas explicaciones a la hora de mostrarnos su argumento: un pelotón de soldados norteamericanos tiene que acabar con un terrible experimento nazi en un castillo de Francia que busca reanimar a los muertos y crear un ejército de zombies nazis. Simple y sencillo.

Crítica de Roberto Mangas Moreno

Como productor tenemos a J.J. Abrams, por lo que el dinero y el gusto, en teoría, no deberían faltar, lo que hace que la producción no chirríe, y quizá ese sea su mayor logro: conjuga la ya manida historia de serie b (o zeta) con cuidados planos, personajes divertidas y un toque épico nada desdeñable.

Por desgracia, aunque la acción bélica y el disparate zombi se dan la mano con firmeza, la cosa no va mucho más allá. No hay nada en ‘Overlord’ que no hayamos visto más y mejor en otras ocasiones.

Divertida y olvidable, la película es más por lo que deja ver que por lo que ofrece, y su versión de cómic de una guerra entre amables americanos y diabólicos nazis es tan barata que respira encanto. Algún alarde técnico la salva de ser un subproducto más, pero no deja de ser el divertido blockbuster post Halloween que, si los zombies resucitados no lo remedian, caerá rápidamente en el olvido.

Sipnosis:

A falta de escasas horas para el lanzamiento del Día-D, un grupo de paracaidistas estadounidenses salta en la Francia ocupada por los Nazis para llevar a cabo una misión que es esencial para el éxito de la invasión. Con la misión de destruir un radio transmisor instalado en lo alto de una iglesia fortificada, los desesperados soldados unen sus fuerzas con un joven lugareño francés para introducirse tras la muralla y derribar la torre.

Sin embargo, en un misterioso laboratorio nazi instalado junto a la iglesia, los soldados americanos, superados en número por sus adversarios, habrán de enfrentarse a un enemigo como no se ha visto otro en la historia de la humanidad. Del productor J.J. Abrams, Overlord es una excitante aventura de acción llena de emociones y con un giro inesperado.

Ficha técnica:

Dirigida por Julius Avery (“Son of a gun”).

Producida por Bad Robot- JJ Abrams, Lindey Weber, Billy Ray y Mark L. Smith.

Intérpretes: Jovan Adepo (“Fences”, “madre!”), Wyatt Russell (“Infiltrados en la universidad”, “Todos queremos algo”) Pilou Asbaek (“Ghost in the Shell”, ”Juego de tronos”…), Mathilde Ollivier (“The misfortunes for Francois Jane”, “Valeria”) y John Magaro (“War machine”) entre otros…

Estreno en España: Viernes 9 de noviembre de 2018

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

ATAquilla 3.0 regresa con tres atractivas representaciones teatrales: ‘Música maestro’, ‘La Calderona’ y ‘Gente estúpida’

Se desarrollarán en el Teatro Moderno el 17 y 24 de noviembre y el 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.