miércoles , 30 septiembre 2020

Paraguas de colores cubren la Feria del Libro de Guadalajara

Ciento cincuenta paraguas de colores adornan la plaza Mayor de Guadalajara, lugar que desde hoy alberga la Feria del Libro de la ciudad. Dieciocho libreros participan en ella, situados en casetas que este año han pasado a ser de madera en coherencia con el afán del Ayuntamiento por dar más calidez y atractivo a este espacio. Una plazuela central con sus bancos y farolas, y diversas plantas, contribuyen a este fin.

La Feria del Libro permanecerá abierta al público hasta el domingo, 14 de mayo. Hasta entonces, se celebrarán numerosas actividades. Cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, cuentos y música en directo, conferencias, talleres, perforrecitales… incluso la presentación del nuevo disco “Doctor Sapo y la Banda del Bigote”, el domingo a las 13 horas.

https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=34479

Este año la feria incorpora una novedad: la instalación de una carpa denominada “Espacio punto y seguido”, que tiene como finalidad la difusión del libro y el fomento de la lectura, dando la posibilidad a asociaciones, escuelas, bibliotecas… de presentar sus trabajos. En esta edición, los participantes serán la Escuela de Arte, Kid & Us School y Kumon Guadalajara.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, y Armengol Engonga, teniente de alcalde, han sido los encargados de inaugurar la feria esta mañana.


El vicealcalde ha destacado la apuesta que está realizando el equipo de Gobierno por dinamizar el casco antiguo de la ciudad a través de fomento de actividades como esta feria, que coincidirá con la Feria de Asociaciones, situada en la plaza del Jardinillo del 13 al 14 de mayo.

En la feria también cobrarán un protagonismo especial tres personajes que este año habrían celebrado su centenario: Antonio Buero Vallejo, Gloria Fuertes y Manuel Criado de Val.

El Ayuntamiento de Guadalajara anima a los vecinos a que visiten la Feria del Libro y a que disfruten del ambiente y de una iniciativa que persigue fomentar el amor por la lectura.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.