jueves , 17 enero 2019
Inicio / Cultura / Pinball y Ciencia, un libro para ver la ciencia en acción… y un pinball para jugar

Pinball y Ciencia, un libro para ver la ciencia en acción… y un pinball para jugar

Jugar a ser científicos encandila hasta a los más pequeños. Les encanta descubrir nuevos conceptos, crear, experimentar… Además, es estimulación para sus sentidos y les hace comprender la importancia de la naturaleza y las leyes.

Desde las leyes del movimiento de Isaac Newton hasta los tipos de energía y fuerza, este libro explica de manera original todo lo que debemos saber sobre cómo funciona una máquina de pinball, con experimentos increíbles para hacer en casa.

El libro, repleto de atractivos gráficos que ayudan a comprender conceptos fundamentales como la gravedad, la fuerza y la aceleración, es una introducción lúdica a estos conocimientos.

Cada capítulo abre el mundo de la ciencia de una manera diferente e interesante, siempre con el objetivo de atraer la curiosidad del joven lector.

Pinball y ciencia pretende dar respuesta a la demanda general por las materias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), y que este mundo científico seduzca desde muy temprano a los escolares.

Muestra así al lector una ciencia, todo un arte que permite desafiar las leyes de la física y que todavía hoy sigue vigente.

Y para poner en práctica todo lo aprendido, junto al libro nos encontramos un total de 88 piezas troqueladas de cartón de gran dureza y consistencia, con las que crear nuestra propia máquina de pinball.

En EL HERALDO DEL HENARES decididos publicar esta crónica una vez montado el pinball para poder tener una opinión más concreta sobre lo que se van a encontrar los lectores.

La experiencia fue positiva y entretenida. Nuestra recomendación es que los más pequeños de la casa colaboren de forma activa con algún adulto para completar con éxito la tarea, pues algunas fases del montaje requieren de cierta pericia y capacidad de interpretación de gráficos. Pero el resultado obtenido merecerá la pena, pues es un juego práctico y resistente, lejos de lo que pudiera pensarse al tratarse de piezas de cartón.

Lo dicho, un grandísimo regalo para niños… y padres estas Navidades.

Fichá técnica:

Editorial: Edebé

Título: Pinball y Ciencia

Varios autores

ISBN: 978-84-683-3660-2

Nº de páginas: 32

Tamaño: 22 cm x 35,5cm

Precio: 19,95€

El libro incluye: 88 piezas para crear la máquina

Tirador con banda elástica

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

‘Perdidos en París’: Siempre nos quedará París

Nos han enseñado a ver películas de una determinada manera. Incluso, la propia idea del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.