martes , 27 octubre 2020

Valdenebro denuncia el ‘fraude’ de las pistas multideporte «que la alcaldesa no construirá»

De “fraude y chapuza” ha calificado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, lo que ha ocurrido con las pistas polideportivas que debían haberse construido en Villanueva de la Torre, según el acuerdo de Pleno alcanzado hace ya siete meses, y no que serán una realidad “por la desidia y la pésima gestión de la alcaldesa”.

Según ha denunciado en un comunicado la concejal del PP, el acuerdo plenario preveía la construcción, antes de acabar el año, de una pista multideporte con un presupuesto de 73.000 euros.

“Siete meses después, las pistas no están, y ahora nos dicen que cuestan 103.000 euros porque había un error de cálculo del precio y que acaban de verlo hace poco más de una semana”, ha lamentado Valdenebro.

Esta portavoz ha asegurado que durante todo este tiempo el proyecto “ha estado en un cajón y ni se han acordado de él, dejando a Villanueva de la Torre sin una instalación necesaria para nuestros jóvenes, y que resolvería el problema de la apertura sin vigilancia, ni control del patio, del colegio ‘Paco Rabal’”.

La portavoz popular se ha mostrado muy crítica con la gestión que está llevando a cabo la alcaldesa de Podemos, Vanesa Sánchez Rebollo, al frente del Ayuntamiento, “habida cuenta de que no es este el único proyecto que se frustra en el municipio: el desarrollo industrial está completamente paralizado y los autobuses son un auténtico desastre que no ha sabido negociar en el Plan Astra”.

También, según Valdenebro, la alcaldesa ha permitido la falta de mantenimiento de los colegios públicos de Villanueva, que llegan a tener hasta animales muertos en los patios; la falta de respuesta a las distintas AMPAS del municipio en materia educativa; la dejadez de los parques en general, la suciedad en las calles y el abandono de la lucha por mantener abierto el tan necesario camino de Meco.

Finalmente, le ha reprochado el deterioro de la Zona Joven, o la reciente retirada por parte de UNICEF del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, debido a las pésimas políticas de infancia y la juventud.

 “En lugar de ocuparse de gestionar como es debido el Ayuntamiento, han estado a otras cosas, a sus cosas, y ahora les entran las prisas. Si les hubiera interesado, han tenido tiempo más que de sobra durante estos siete meses para ponerse con las pistas, advertir con tiempo el error de cálculo en el precio y subsanarlo para ejecutarlo según lo previsto”, ha añadido.

Para concluir, Valdenebro ha señalado que “es inadmisible que ahora, en lugar de una pista multideporte, nos quieran hacer comulgar con un campo de fútbol, pasando así de un proyecto muy ambicioso a intentar engañarnos con su premio de consolación. Esto es un fraude a todos los vecinos, una falta de respeto y una muestra más de la incompetencia de Podemos al frente de la Alcaldía de Villanueva de la Torre”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de personas protestan por «el ataque inadmisible al patrimonio histórico» en las obras de rehabilitación de la Lonja de la iglesia de Mondéjar

Más de 200 personas han firmado una petición en la red internacional Change.org, para denunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.