martes , 22 octubre 2019
Inicio / Cultura / SM publica la 11ª novela de la saga de Detective Esqueleto: ‘Medianoche’

SM publica la 11ª novela de la saga de Detective Esqueleto: ‘Medianoche’

La editorial SM acaba de publicar la que es ya la undécima entrega de la saga Detective Esqueleto, ‘Medianoche‘, una serie del autor irlandés Derek Landy que siguen cientos de miles de lectores en todo el mundo y, cómo no, en España.

Skulduggery Pleasant es un singular detective, ingenioso y astuto, que lucha contra el Mal valiéndose de poderes mágicos y de la ayuda de Stephanie Edgley, una niña de 12 años apasionada de las artes marciales.

Esta nueva novela retoma la historia donde la dejó ‘Resurrección… y echa a correr desenfrenadamente. Valquiria Caín lleva años luchando para mantener a salvo a sus seres queridos.

Una y otra vez, Skulduggery Pleasant y ella se han enfrentado a enemigos que parecían invencibles y, contra todo pronóstico, los han vencido.

Ahora, sin embargo, los cimientos de la vida de Valquiria se tambalean: un asesino despiadado ha atrapado a su hermana pequeña para utilizarla como cebo con el que atraerla.

La indomable hechicera no tiene tiempo que perder esperando a Skulduggery o al joven Omen; solo le quedan doce horas para encontrar a su hermana Alice, o será demasiado tarde. La cuenta atrás ha empezado…

La historia de la saga

En realidad, Skulduggery está muerto, es un esqueleto y, en su periplo por salvar el mundo, se enfrentará a fuerzas oscuras, como Los sin rostro, y malvadas criaturas manejadas por su archienemigo, el también mago Nafarian Serpine.

Los poderes sobrenaturales y mágicos tienen especial relevancia a lo largo de la historia, pues son el arma que unos y otros utilizan para atacar o defenderse. Tanto, que los personajes cambian de nombre para preservar su intimidad y mantenerse a salvo de sortilegios.

Además de intriga y peligros, la narración cuenta siempre con elementos fantásticos y golpes de humor, que amenizan su desarrollo. Sin ir más lejos, el nombre del protagonista, Skulduggery, tiene connotaciones pícaras en inglés, puesto que significa algo parecido a “tramposo”, “tunante”, pero con sentido de tipo divertido, algo pillo.

Otros personajes de la colección

Aparte del detective esqueleto, su amiga Stephanie y el pérfido Serpine, a lo largo de la saga aparecen otros personajes peculiares, como China Sorrows, una bruja bellísima que puede hechizar de amor a quien se le ponga por delante y que utiliza los tatuajes de su cuerpo como arma mágica de defensa; Tanith Low, una extraordinaria espadachín que trabaja como agente secreto del gobierno mágico y se encarga de atrapar criminales y criaturas diabólicas que atenten contra la seguridad nacional; o Abominable, sastre de profesión y viejo amigo de Skulduggery, que tuvo la mala suerte de nacer con una deformación en la cara, de ahí su nombre. Excelente boxeador, se ocupa de confeccionar los trajes de lucha de Valkiria.

En este enlace de la web de la editorial SM se puede acceder a todos los títulos de la colección. El mejor regalo para este verano.

El autor:

Derek Landy (Dublín, 1974), es demasiado modesto para hablar de los premios que han ganado sus libros, o de todos los galardones que humildemente despliega en la repisa de su chimenea. Tampoco mencionará, por supuesto, el hecho de que su primer libro, Skulduggery Pleasant, obtuvo el Premio Bord Gais Energy Irish Book of the Decade Y el Red House Children’s Book Award, o que su segundo libro, Jugando con fuego, ganó el premio al Libro Infantil del Año en Irlanda, o incluso que su tercera obra, Los Sin Rostro, es el favorito de su madre. 

Derek juega demasiado con videojuegos, lee demasiados cómics y ve demasiadas películas. A veces habla con gente real, pero solo cuando es absolutamente necesario. 

Vive en Irlanda con cantidad de gatos, un pastor alemán, y dos bull terriers de geriátrico a los que les sigue pareciendo que hacer pipí en el suelo de su cocina es divertido.

Ficha técnica:

Título: Medianoche

Colección: Detective esqueleto

Autor: Derek Landy

Editorial: SM

Número de páginas: 432

Código ISBN: 9788491825470

Género: Aventura

Tipo libro: Narrativa

Formato: Papel

Encuadernación: Rústica

PVP: Versión papel, 16,95€

Edad: 14-16 años

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Presentada la nueva temporada, la número 23, de los ‘Viernes de los Cuentos’

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.