domingo , 20 septiembre 2020
Imagen de la renovación de César Montes en 2017

A César lo que es de César: ¡¡Renovación Ya!!

En balonmano como en cualquier deporte, se puede ganar, perder y hasta empatar. El Quatit BM. Guadalajara con Hombrados a la cabeza, es un grupo compacto mezcla de veteranía y juventud que sobresale como equipo por su entrega a los colores, espíritu de sacrificio y lucha hasta el último segundo vaya por delante o detrás de sus rivales en ASOBAL.

Sección coordinada por Felipe García

Uno de los protagonistas del éxito es el técnico César Montes por conseguir transformar su plantilla en una gran familia y realizar una temporada histórica tras varias en el club alcarreño.

Desde este diario rendimos reconocimiento por sus méritos deportivos y personales, por el trabajo que demuestra día a día desde su humildad, con independencia del puesto que obtenga al final de la temporada y pedimos prolongar la renovación cuyo contrato finaliza en el 2019.

Datos de su perfil

Edad: 43 años (6-1-1975).

Lugar de nacimiento: Córdoba

Trayectoria como jugador: La Salle, Prasa, Pozoblanco, Altea, Cangas del Morrazo, Valladolid y Almería.

Curriculum como entrenador: La Salle, Adesal, Ars Palma Naranja y Quabit Guadalajara.

Reconocimientos a su trayectoria de jugador

El cordobés que ganó la Copa Asobal en 2002 con el Club Balonmano Valladolid y vivió otras gestas como la remontada en Europa al Oporto, ganó la votación popular al mejor defensor de la historia del club pucelano, por delante de jugadores con más temporadas en la ciudad castellana. (19 de junio de 2014)

César Montes

Por su interés reproducimos sus declaraciones del 16 de febrero de 2017

Siento alegría por vincularme dos años más a un club que me ha valorado. Me siento querido. Lo que más me atrae es el potencial que tiene el club, la capacidad de seguir creciendo y evolucionando”.

“Esa evolución se ha visto casi desde el primer año y no sólo en el primer equipo sino también en las categorías inferiores. Me gusta que no sólo crezcamos de una forma deportiva. Ojalá nos consolidemos en ASOBAL y que no estemos sólo peleando por mantener la categoría”.

“Con humildad y con los pies en la tierra queremos pelear por algo más. Creo que en el club hay mucho potencial porque se están haciendo las cosas bien. Considero que renovar es la mejor opción”.

Opinión del colega rival

Jesús Javier González “Jota”, entrenador del BM Logroño – La Rioja, rival del BM Guadalajara el próximo sábado 24 de marzo en el David Santamaría a partir de las 17:00 opina del Quabit:

El juego del Guadalajara lleva el sello de César Montes. Se trata de un balonmano muy dinámico en el que el equipo alcarreño mueve rápidamente el balón. Además, saben jugar las situaciones de uno contra uno o dos contra dos y cuando te quedas abajo, te lanzan. No se equivocan y no pierden balones”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.