sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Deportes / Adiós al liderazgo: El Dépor cae derrotado en Cuenca

Adiós al liderazgo: El Dépor cae derrotado en Cuenca

El Conquense consiguió superar al líder de la categoría en La Fuensanta, en el clásico derbi regional con excesiva tensión, un gol dudoso, diez tarjetas amarillas y dos expulsados, a pesar que los alcarreños lo intentaron con uno menos durante la segunda mitad.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de archivo de José Andrés Merino

  1. CONQUENSE, 2; D. GUADALAJARA, 0

El Dépor tras un empate y dos derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas, cede la cabeza del grupo al Villarrobledo con su victoria en Almansa. (0-2)

El encuentro

Alberto Parras repite alineación del Escartin con la entrada de Rangel cumplidos los dos encuentros de sanción, por Cámara en el centro de la defensa.

La ansiedad de victoria en el equipo de Alberto Parras, fue una de las claves de la derrota en Cuenca por tener que jugar contra el marcador con uno menos por la expulsión de Guti al ver dos tarjetas amarillas en los 15 últimos minutos de la primera parte.

La segunda amarilla, el capitán morado víctima de la impaciencia, perdió los nervios en el centro del campo y tras un codazo a Viki, tuvo que abandonar el campo a punto de cumplirse la primera mitad y dejar a su equipo en inferioridad toda la segunda parte.

Los goles

1-0.Minuto 37 .Fran Simón remata de cabeza, libre de marca, tras el saque de esquina de Gérica. Gol protestado por los morados al entender que Tajamata impedía la visión del portero Álvaro.

2-0. Minuto 90+2. Bravo sentencia el encuentro en una contra a pase de Gérica.

Un encuentro entre dos de los favoritos con tendencias encontradas. Los locales dispuestos a mantener su fortín de La Fuensanta donde no han cedido un punto en las cinco últimas jornadas disputadas, (10 de septiembre), frente al Dépor en sequía goleadora desde el 29 de octubre.

Partido con diversas alternativas y pocas ocasiones por los sistemas defensivos de los técnicos, con mayor intensidad de los alcarreños a raíz del gol y festival de tarjetas del colegiado.

En la segunda mitad, con uno menos sobre el terreno de juego, tuvo muchas dificultades el Deportivo  Guadalajara que, no dejó de intentarlo. Eso sí, el más destacado en sus filas fue el cancerbero Álvaro, que evitó en varias ocasiones la goleada del Conquense.

Toca ganar

Tras el Empate en Marchamalo y las dos últimas derrotas, el Dépor se queda con 27 puntos el Guadalajara, en espera de la reacción en sus dos próximos partidos seguidos en casa, (Pedroñeras y Mora).

Ficha técnica

U.B. CONQUENSE: Sierra; Pablo Cascolín (Alonso, min.70), Adrián Sillas, Fran Simón, Javi Soria, David Rodríguez, Fabián (min. 61), Tajamata (Fran Pérez, min. 80), Carlos Bravo, José Vega, Viki y Gérica.

GUADALAJARA: Álvaro, José Belli, Víctor Arribas (Guille Atance, min.75), Rangel, Alcañiz (Chilo, min. 77), Pedro Astray, Heredia (Cabanillas, min. 49), Guti, Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa (Valverde, min. 72).

Árbitro: Caraballo Rocha con el siguiente festival de tarjetas:

Minuto 11. Rangel por falta sobre Tajamata.

Minuto 20. Carlos Bravo por sujetar a Moussa.

Minuto 21. Nico por derribar a un rival.

Minuto 25. Casconil por agarrar a Óscar Cabo.

Minuto 30. Doble amarilla, una para cada equipo. David por el Conquense  y por Guti en el Dépor.

Minuto 38. Al cancerbero Álvaro por protestar el gol encajado.

Minuto 44. Segunda amarilla para Guti por codazo a Vicky y expulsión.

Minuto 44. Expulsión del técnico local Luis Ayllon.

Minuto 63. Alcañiz por derribar al rival.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada, disputado en la Fuensanta de Cuenca con cerca de 1.000 aficionados incluidos cerca de un centenar de seguidores de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Selección de Baloncesto realizará un entrenamiento abierto al público la tarde del miércoles

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy a la Selección Española Absoluta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *