sábado , 25 noviembre 2017
Inicio / Provincia / Rescatan a una mujer que había caído en una tumba vacía del cementerio de Cabanillas del Campo tras subirse encima y ceder la tapa

Rescatan a una mujer que había caído en una tumba vacía del cementerio de Cabanillas del Campo tras subirse encima y ceder la tapa

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, con sede en Azuqueca, han rescatado en la mañana de hoy a una mujer de avanzada edad que había caído accidentalmente en el hueco de una tumba vacía del cementerio de Cabanillas del Campo.

Fotografía del CEIS

Según han informado fuentes del CEIS a EL HERALDO DEL HENARES, los hechos se produjeron sobre las 11,30 horas de la mañana de hoy domingo, 12 de noviembre, cuando la mujer, de unos 70 años de edad, cayó en el hueco de la tumba. La profundidad de la tumba es de unos tres metros.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo a este diario, se trata de una tumba vacía, que será ocupada en el futuro.

Estas fuentes han añadido que estas tumbas, “hasta que se ocupan, tienen una tapa de cemento prefabricado, una plancha fina, que no soporta mucho peso. La señora estaba limpiando la tumba contigua, de un familiar, no se ha dado cuenta, se ha subido encima, y la tapa se ha partido“, por lo que cayó dentro.

Bomberos del CEIS y 112 se desplazaron al camposanto cabanillero y efectuaron las maniobras de rescate durante unos diez minutos.

Para ello, extrajeron con una camilla de rescate a la accidentada y posteriormente la colocaron en un colchón de vacío, para evitar ningún tipo de afectación cervical durante dicho rescate.

Según estas fuentes, en principio no se le detectaron fracturas, tan solo una herida abierta en la cabeza, que en principio no parecía revestir gravedad. No obstante, por precaución y para evaluar mejor el alcance de sus heridas, fue trasladada por una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page inaugura la depuradora de Torrejón del Rey y Galápagos con fuertes críticas al Ejecutivo de Cospedal

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *