domingo , 20 septiembre 2020

Álex Gómez se lleva la Maratón Valles de la Alcarria 2018 ante más de 300 participantes

Seis ediciones van de la Maratón Valles de la Alcarria y cada una de ellas es mejor que la anterior. Es cierto que en la edición anterior hubo algo más de participación, en parte debido a la celebración del Festibike en nuestra capital, pero los algo más de 300 participantes de la edición del 2018 completaron una prueba espectacular en todos los sentidos.

Crónica y fotografías de José Andrés Merino

Álex Gómez

A las 9.00 horas del sábado 26 de mayo de 2018 arrancaba la caravana multicolor camino de la vía de servicio de la NII hacia Iriépal y antes de cubrir por completo la subida del cementerio, el ciclista del Bike Time Álex Gómez dejó clara su intención de ir a por la victoria desde el primer momento.

Poco después del primer avituallamiento en el restaurante La Fuensanta de Horche, los participantes tenían un premio especial en la conocida Senda de la Moqueta. Se creó un Segmento Strava en esta difícil subida de cerca de 1 km de longitud con pendientes del 21% en algún tramo y el participante que mejor tiempo obtuviera durante la carrera tendría un premio especial, cortesía de Biomecánica 3D, que consistía en un estudio biomecánico para mejorar el rendimiento encima de la bicicleta. Álex Gómez se lo llevó con un tiempo que superó por muy poco los 3.30 minutos.

A partir de ese punto, ya subiendo El Picuzo, Álex Gómez fue abriendo hueco y dejando atrás a un nutrido grupo entre los que se encontraban Óscar Cortés, Néstor González, Julio Garvía… pero poco podían hacer ante el infernal ritmo que puso el ciclista del BiKe Time.

Así iban pasando los kilómetros y la misma tónica. Senda del Perrillo en Atanzón, senda de Valdeavellano,  subida de las Acequias de Archilla hasta llegar a los altos de Fuentes de la Alcarria, donde alguno de los perseguidores se despistó ligeramente en un cruce y este fallo permitió que Álex abriera un hueco muy grande que le llevó ya hasta la meta.

Al final, Álex Gómez completo los 117 km en algo menos de 4h 30 minutos, a una media de casi 25 km/hora.

En la categoría de Relevos, en la que los ciclistas debían dejar el testigo a otro relevista en la localidad de Valdeavellano, el triunfo fue para Nacho García y Alfredo Álvarez, del TT Carbon Wheels, con un tiempo total de 5 horas 55 minutos, a una media de algo menos de 19 km/hora.

Marco Antonio Ballesteros y Rafa Revuelta fueron los vencedores de la categoría de Equipos de dos, con un tiempo que superó ligeramente las 5 horas de carrera.

Bike Time, con Diego Garralon, Raúl del Moral, Nacho Baterrechea y Sergio González se llevaron el triunfo en la categoría de Equipos de 4, con un tiempo de 7 horas y 2 minutos.

Por otra parte, los primeros clasificados en la ruta corta fueron:

Miguel Ángel Taracena, Individual.

Ángeles Díez, Individual Femenina.

Sergio González y Nacho García, equipos de dos.

Jesús Granizo y Carmen Barbudo, Parejas Mixtas.

Momentos antes de la salida, todo el pelotón rindió un pequeño homenaje a los Campeones Javi Notario y Eva García, componentes del equipo Bike Time, como reconocimiento a toda su carrera deportiva y a todos los triunfos que están trayendo a Guadalajara en sus participaciones por todo el mundo.

Sin duda un total éxito de organización que ha corrido a cargo del Club Bike Time, pero que sin la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la Diputación alcarreña, Protección Civil y todos los ayuntamientos de los pueblos por los que transcurría la prueba, no se hubiera podido realizar.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.