martes , 19 enero 2021

A lo largo de este año, el Ayuntamiento creará tres nuevos parques de ocio para perros

El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la concejalía de Medio Ambiente tiene previsto para este año 2018 realizar al menos tres parques de ocio más para perros y el arreglo del vallado del “agility can” que hay en las inmediaciones de la Ronda Norte.

Esta actuación fue comunicada por el concejal delegado Francisco Úbeda a diferentes asociaciones ligadas al área de protección animal y a diferentes vecinos que lo venían solicitando desde el pasado año, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Tal y como destaca Úbeda, “la actuación consistirá, no sólo en el vallado perimetral de la zona de ocio, sino que también está previsto que se instale mobiliario urbano en el interior y, si es posible, una fuente para perros, o bien dentro o en las proximidades, dependiendo de la ubicación de las tomas de agua y desagüe”.

El presupuesto previsto para desarrollar estas actuaciones será de unos 22.000 euros más IVA.

Actualmente, en la ciudad existen  tres parques de ocio para perros. Están situados en el parque del Coquín, en la zona de La Chopera y en el parque de Adoratrices. El “agility can” está situado en la Ronda Norte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Operación ‘Salvar los embriones’: carrera por la nieve en una pick up de los bomberos de Guadalajara para no perder los óvulos fecundados in vitro de tres parejas

Las predicciones no se equivocaron con ‘Filomena’. Quizá se quedaron algo cortas. Lo cierto es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.