sábado , 26 septiembre 2020
Imagen del encuentro celebrado entre BM Guadalajara y Alcobendas en pretemporada

Amistoso en Alcobendas con empate: Segundo encuentro del BM Guadalajara

Quabit Guadalajara disputó su segundo partido amistoso ante el recién ascendido Secin Group BM Alcobendas, un equipo que rindió a gran altura e impuso un ritmo alto al partido hasta el último minuto.

Sección coordinada por Felipe García

BM ALCOBENDAS, 26 – BM GUADALAJARA, 26

Parciales: 3-2, 6-5, 7-9, 9-11, 11-13, 12-16 Descanso. 15-18, 19-18, 21-22, 23-24, 26-26 Final.

El encuentro

Durante la primera parte, fue el equipo alcarreño el que dominó en el parqué del pabellón Amaya Valdemoro. El combinado morado rindió muy bien en defensa, con una sólida portería defendida por Hombrados, Eceolaza y Donderis. Esta seriedad en defensa permitió que al descanso el marcador fuera de 12-16.

Durante la segunda parte, la defensa 5-1 de los morados estuvo un tanto atascada, según César Montes, lo que facilitó goles de contraataque que llevaron al BM Alcobendas a ponerse por delante en el marcador.

A partir del minuto 10 comenzó un “toma y daca” y Quabit Guadalajara consiguió alejarse, teniendo incluso la posibilidad de ponerse a +3. Sin embargo, los de Alcobendas se metieron en el partido, llegando al final con un empate a 26. Guadalajara tuvo la bola de la victoria, pero una parada de Sergio Antón dejó en tablas el luminoso alcobendense.

César Montes

El técnico cordobés de los alcarreños valoró positivamente el encuentro y señaló que “nos viene muy bien tener partidos serios, como los que veremos en ASOBAL. Este tipo de partidos son útiles para calibrarnos, saber dónde estamos y tomar conciencia de la dificultad que vamos a vivir en la liga”.

Montes vaticina que “la nueva temporada será difícil donde todos los rivales son igualmente complicados. Hay que estar al 100% para ganar a cualquier equipo ya que la liga ha dado un paso de calidad”.

Respecto a las nuevas incorporaciones, el técnico tuvo la oportunidad de probar a Pablo Paredes, que debutó con el equipo en competición. “Estamos acoplándonos a nivel defensivo, probando la combinación de Pedro Fuentes, Javi García, Antonio Serradilla y Pablo Paredes, un tándem que necesita retoques y matices, pero que va tomando forma”.

“En ataque, Pablo Paredes y Serradilla funcionaron bien en el lateral izquierdo, Chema en la derecha y Sergio Mellado jugó en el centro, con buenas sensaciones e intentando dar minutos a todos”.

Ficha técnica

Quabit BM Guadalajara: Hombrados, Javier Parra (2), Sergio Mellado (2), José María Márquez (2), Alberto Sanz, Víctor Vigo (2), Adrián Eceolaza (Po), Pedro Fuentes (2), Ignacio Moya (9), Javi García (3),  Pablo Paredes (3), Antonio Serradilla, Carlos Donderis (Po), Pablo Román (1), Dani Cruz y Chema Celada (2).

Secin BM Alcobendas: Sergio Antón, Santiago López (4), Mikel Martín, Manuel Catalina (3), Alfonso de la Rubia (5), Alberto López, Adrián Torres, Saba Raznatovic, Gonzalo Velasco (2), Antonio Ortega (2), José María Gutiérrez (2), Mario Crespo, Nacho Gimeno, Asier Nieto (7), Miguel Núñez, Agustín Castellano, Javier Rodríguez (1) y Kyran Tannion,

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro.

El último encuentro de pretemporada tendrá lugar en la localidad manchega de Bolaños de Calatrava, donde es oriundo el jugador Javi García, frente al BM Alarcos ciudadrealeño, de División de Honor Plata, el próximo viernes día 31 de agosto

Con los tres choques amistosos, el Quabit BM Guadalajara se propone estar a punto para la Liga ASOBAL que este año comienza el día 8 de septiembre con salida a Granollers.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.