martes , 10 diciembre 2019
Inicio / Deportes / BM Guadalajara consigue una importantísima victoria en su visita a la cancha del Bada Huesca

BM Guadalajara consigue una importantísima victoria en su visita a la cancha del Bada Huesca

Segunda victoria del Quabit en esta temporada en un choque muy intenso, donde el conjunto morado aprovechó la ventaja que tuvo durante la primera parte para mantener el marcador a su favor hasta el final.

Sección coordinada por Felipe García

BADA HUESCA, 21 – BM GUADALAJARA, 28

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-6, 6-9, 7-12, 8-15, 12-17 al descanso. 12-19, 15-20, 16-21, 17-23, 18-24, 21-28 final.

Desde el comienzo del partido el equipo alcarreño fue por delante en el marcador con una buena defensa que se empleó con mucha intensidad cerrando cualquier espacio, y un portero que lo paraba casi todo como fue Saeid, y además delante jugó con bastante determinación y fe en lo que tenía que hacer.

El conjunto oscense no estuvo cómodo ni en defensa ni en el ataque desde el inicio al verse superado por su rival tanto en el juego como en el marcador con muchas pérdidas de balón (6) en los primeros quince minutos lo que obligó a su entrenador José Francisco Nolasco a pedir tiempo ante la inoperancia mostrada por sus jugadores.

Con el paso de los minutos no consiguió el equipo local parar la sangría que le producía constantemente su rival que iba aumentando la ventaja en el marcador y que le llegó a doblar (7-14) en el minuto 23 ante la desesperación de los jugadores locales que no sabían cómo parar el ataque visitante, ni cómo atacar la dura defensa alcarreña.

Férrea defensa del BM Guadalajara. Fotografía de Andrey Shapizhak. BM Bada Huesca

Al final de la primera parte, el Huesca enmendó un tanto el marcador dejándolo en una desventaja de cinco goles (12-17), en parte logrado por la buena actuación de su portero Jorge Gómez que fue el mejor de su equipo, en una mala primera parte donde nadie estuvo a su nivel y fueron superados claramente por el Guadalajara.

La segunda parte en su inicio fue igual que en la primera, donde le costaba mucho hacer goles al Huesca, y el Guadalajara seguía manteniendo la ventaja entre cinco y seis goles, aunque poco a poco fue acortando la diferencia el equipo local hasta los tres (17-20), y metiéndose en el partido.

Sin embargo, en pocos minutos, el equipo alcarreño volvió a distanciarse con ventajas entre cinco y seis goles con buenas intervenciones de Hombrados, que mejoró (50% de paradas) la actuación de su compañero Saeid de la primera parte.

En los diez últimos minutos el partido se convirtió en un intercambio de goles que benefició al Guadalajara por la ventaja que siempre tuvo a su favor estando muy igualado y disputado el partido, aunque al final no tuvo tiempo ni recursos el Huesca para darle la vuelta al marcador.

Ficha técnica:

Bada Huesca: Gómez Lite (Arguillas); Camas (1), Ostojic (1), Oier García, Benites (1), Sergio Pérez (2), Marcelo (3); Val (1), Carmona (1), Adriá Pérez, Mira, Nieto (1), Pinto (2) y Del Valle (3).

Quabit Guadalajara: Saied (Hombrados); Serradilla (2), Chema Márquez (5), De Souza (3), Moya, Paredes (6), Dariel García; Montoya (5, 3p); Fuentes (4), Barricat (1) y Gallardo (2).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Exluyeron a Ostojic, Benites y Nieto por el Huesca y a Fuentes, Paredes (dos veces) y Dariel García (tres veces).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio municipal de Huesca, con la presencia cercana a los 1.200 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo del equipo morado con un Hombrados estelar y segunda victoria consecutiva del BM Guadalajara

Una memorable primera parte del ilustre José Javier Hombrados  en portería, puso en bandeja la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.