martes , 29 septiembre 2020
César Montes

BM Guadalajara recibe al colista: A superar la moña

El equipo morado debe aprovechar su condición de favorito y volver a la senda de la victoria frente al Cangas Frigoríficos Morrazo en la pista del David Santamaría, que no le ha sido propicia en los dos últimos encuentros.

Sección coordinada por Felipe García

      QUABIT BM GUADALAJARA – CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO

La buena suerte de la primera vuelta parece dar la espalda al conjunto de César Montes que en lo que llevamos de año no ha logrado derrotar a ningún rival, desde el 24 de febrero a Huesca (29-23), con independencia de la posición en la tabla.

El Quabit además del rival, deberá superar la “moña”, recobrar su propia autoestima para resolver el último minuto de los encuentros que le han causado sendas derrotas, bien por falta de concentración, cansancio u otras razones que deberá resolver el técnico de cara a los próximos y difíciles encuentros.

La hora de la verdad

BM Guadalajara ocupa la séptima plaza a falta de seis partidos para la conclusión del campeonato ASOBAL, de los cuales tres salidas complicadas frente a rivales que aspiran a competir en Europa (Cuenca, Barca y Granollers) y entre medias, su participación en la Final8 de la Copa del Rey.

En su pista del David Santamaría recibirá al Cangas de Morrazo, Bidasoa y Zamora que pugnan por asegurar la permanencia y que deben convertir en un fortín para no ceder más puntos y devolver la alegría a la fiel afición para lograr la primera victoria del año.

César Montes

El técnico cordobés consciente de que el rival se encuentra en inercia positiva tras derrotar a Zamora y Bidasoa opina en la previa: “La salvación está al alcance de los gallegos, por lo que para ellos, cada partido es una final y cada punto vale su peso en oro”.

César Montes no se fía y ha mentalizado a sus hombres de la máxima dificultad del encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga: “Allí vivimos un partido complicado. Sería un error pensar que nos lo van a poner fácil, vienen a quemar todas sus naves y va a ser un partido muy disputado”.

Quabit ha visto cómo los puntos se le escapaban en los últimos segundos del juego y tienen ganas de romper la dinámica negativa: “Esta semana va a determinar nuestras aspiraciones de cara a la recta final de la liga. Tenemos dos partidos importantes, primero Cangas y después Cuenca, y debemos concentrarnos para sacar lo máximo de ambos encuentros”.

La cita correspondiente a la jornada 25ª tendrá lugar el próximo miércoles día 11 a partir de las 20:30 horas con reclamo especial a los aficionados al tratarse de una jornada laborable.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.