lunes , 21 septiembre 2020

BM Guadalajara viaja a Irún con el objetivo de seguir la buena racha

Terceros en la tabla, empatados en la segunda posición con Helvetia Anaitasuna, los de César Montes tendrán como rival al Bidasoa Irún, un histórico que a pesar de su potencial, ocupa la decimotercera plaza con 3 victorias y 8 derrotas.

Sección coordinada por Felipe García

Si los morados consiguen la victoria, pueden alcanzar la segunda plaza con posibilidades de competir en la Copa Asobal por primera ocasión en la historia, que se disputará entre los cuatros primeros al término de la primera vuelta.

El rival

Los de amarillo, después de cuatro derrotas consecutivas, la última jornada en la pista del colista Zamora por 31-27 supone el primer aviso serio de la temporada.

Los números del equipo irundarra empiezan a ser peligrosos por lo que saltará heridos ante sus aficionados en el Pabellón Artelaku, para romper la buena racha de los alcarreños.

Kauldi Odriozola es el máximo artillero del equipo con 44 tantos. El extremo zumaiarra, de veinte años, que en verano fue campeón del mundo junior y que ya ha sido citado por la selección absoluta, ha renovado durante las dos próximas temporadas.

Se verá las caras con Chema Márquez, junior aún, que lleva 86 en once partidos, a una media de 7,82 por encuentro, y lidera la tabla otra vez en solitario. La campaña anterior acabó como máximo goleador de la Liga, con 200 tantos en 30 partidos.

El internacional guipuzcoano tendrá enfrente al goleador alcarreño  Chema Márquez, en la imagen, junior aún, que lleva 86 en once partidos, a una media de 7,82 por encuentro, y lidera la tabla otra vez en solitario. La campaña anterior acabó como máximo goleador de la Liga ASoBAL, con 200 tantos en 30 partidos.

CÉSAR MONTES

“No debemos sacar pecho”

Los alcarreños tienen claro que deben afrontar el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Loterías ASOBAL con los pies en el suelo y concentrados al máximo

A pesar de la buena racha, no debemos sacar pecho. Si bajamos el nivel nos puede ganar cualquiera. El hecho de que Bidasoa esté en la parte baja de la tabla no significa que podamos confiarnos. Están heridos tras la dolorosa derrota ante Zamora y tiene muy buen equipo”, reconocía César Montes en su intervención ante los medios de comunicación.

El entrenador del combinado morado, define al Bidasoa:” tienen una defensa 6-0 agresiva, con muchos kilos y nombres conocidos en Guadalajara como Mikel Redondo”.

En ataque, tienen calidad, con nombres que pueden ser determinantes. A nivel táctico está bien trabajados: “nos espera un partido muy difícil”.

Quabit Guadalajara empieza a sufrir el cansancio acumulado tras once jornadas de liga, con varios jugadores tocados, como José María Bozalongo, Javi García o Daniel Sedano.

En el Bidasoa-Irún, el entrenador riosellano no podrá contar una jornada más con el central Jon Azkue  mientras parece recuperado el extremo Kauldi Odriozola.

La cita es el sábado día 2 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Artelaku de Irún.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.