sábado , 26 septiembre 2020
El nuevo alcalde de Yunquera, Lucas Castillo

Castillo desmiente a García y le acusa de mentir con el tema de las subvenciones

El diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, ha lamentado que “toda la oposición del Grupo Socialista en la Diputación se base en la incoherencia y en la mentira”.

Así se deduce de sus últimas declaraciones en relación con una subvención que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta misma semana en relación con una asociación juvenil, La Maraña, por importe de 7.000 euros; subvención con la que parece que el Grupo Socialista no está de acuerdo y cuya legalidad cuestiona.

Pues bien, “hay que decir que el Sr. García miente cuando afirma cuando afirma que hay reparo en relación con esa subvención  lo que es radicalmente falso, ya que no existe ningún reparo, tan solo una observación con respecto a su carácter nominativo, y los informes de los técnicos son favorables, tanto del Director del Servicio de Juventud, como del responsable de los Servicios Jurídicos de la Diputación”, ha dicho Castillo.

El diputado responsable ha señalado que “es inadmisible que este señor vuelva una vez más a criticar la acción de gobierno sin rigor alguno, demostrando absoluto desconocimiento, además de dejar constancia de su incapacidad a la hora tanto de gobernar, cuando ha tenido responsabilidades, como de estar al frente de la oposición, lugar que ocupa ahora”.

El diputado responsable se ha preguntado “si este comportamiento es fruto de la mala fe o si se deberá a la situación de caos, enfrentamiento y nerviosismo que se vive dentro del Partido Socialista, donde es posible que el Sr. García esté tratando de hacer méritos por lo que pueda pasar”.

“Aun así, le pedimos al señor García que mientras ejerza responsabilidades en la Diputación, deje a un lado cualquiera de estas posibles causas de su actitud y se ponga a trabajar por la provincia, que aún está a tiempo y cobra por ello”, ha añadido.

Castillo ha querido dejar claro que “la Diputación, el equipo de Gobierno de la Institución Provincial, actúa siempre de conformidad con la ley y con los informes favorables de los técnicos, como no puede ser de otra manera, y lo seguirá haciendo”.

Y ha invitado al Grupo Socialista a utilizar las vías que considere oportunas si considera que la concesión de ayuda a la Asociación Juvenil La Maraña no se ajusta a la ley, ya que en caso contrario estará demostrando “mucho oportunismo y demagogia, y poco rigor y seriedad, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados”.

Finalmente, Lucas Castillo ha querido poner de manifiesto el buen trabajo que está llevando a cabo esta asociación juvenil con la creación de un Punto de Información Juvenil en la Residencia de Estudiantes de la Diputación que se ha convertido en referencia para la información de todo lo relacionado con el ámbito en la capital y en la provincia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.