viernes , 18 septiembre 2020

Cerca de 700 corredores disfrutan del deporte y la cerveza en la carrera Beer Runners Guadalajara

Cerca de 700 corredores han participado esta mañana en la carrera Beer Runners celebrada en el Parque Fluvial del Barranco del Alamín y han disfrutado después del recorrido de un aperitivo acompañado de cerveza.

Es la primera vez que se celebra una carrera Beer Runners en Guadalajara gracias al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

A la carrera han asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el primer teniente de alcalde, Jaime Carnicero, el concejal delegado de Deporte, Eladio Freijo Muñoz y la concejal delegada de Promoción Económica y Turismo, Isabel Nogueroles.

Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza y el aperitivo: en compañía.

Esta mañana, los aficionados al running de Guadalajara han demostrado su pasión por el deporte y su interés por el movimiento Beer Runners. Los corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado hoy las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros por el Parque Fluvial del Barranco del Alamín.

Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Los corredores que se han dado cita en la carrera Beer Runners Guadalajara, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, han querido aportar su granito de arena.

Así, los Beer Runners han aprovechado la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad donando alimentos no perecederos que irán destinados a personas con pocos recursos económicos.

Cinco años de Beer Runners España

Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada.

“Beer Runners ha conseguido animar y unir a todo tipo gente. La mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico” explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.

En estos cinco años se han celebrado más de 26 carreras en: A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Logroño, en las que hasta el momento han participado más de 37.000 personas. Durante estas carreras se han servido más de 160.000 tapas y cervezas y se han recorrido más de 170.000 kilómetros.

¿Qué tienen en común la cerveza y el deporte?

“Sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas. ¿Por qué no hacer lo mismo con el deporte? Si la cerveza se disfruta más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo”, explica Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.

“Beer Runners une dos aspectos de la cultura mediterránea, el deporte y el acto social de compartir una cerveza, y, además, es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer”, finaliza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.