martes , 22 septiembre 2020

Los cacos habitan en el San Miguel: La ventana inarreglada y el “Let it be” del Ayuntamiento de Azuqueca

El  robo a los jugadores del CD Miguleturreño  en el vestuario, mientras jugaban el partido de fútbol correspondiente a la 16ª jornada del grupo XVIII de Tercera División en el campo municipal San Miguel del CD. Azuqueca, ha ocupado los titulares de prensa; locales, provinciales, regionales y nacionales, así como en emisoras de radio. De hecho, estuvo a punto de ser trending topic” en las redes sociales, para vergüenza del Ayuntamiento y del club azudense –este último por no avisar a sus visitantes de los anteriores robos- y, por ende, causando el desprestigio de la localidad de Azuqueca de Henares.

Sección coordinada por Felipe García

Por nuestra parte, antes de referenciar algunos de los artículos publicados, solo queremos dedicar a los responsables municipales  de Azuqueca la expresión inglesa “let it be” (Deja que suceda), de la que la famosa banda británica The Beatles convirtieron en gran éxito musical, por dejar que vuelva a suceder el lamentable hecho del domingo pasado.

Los hechos se repiten

En muy corto espacio de tiempo, hace dos semanas, las jugadoras del equipo senior de fútbol femenino del club capitalino de Salesianos, que milita en la liga regional, @futbolsales , sufrieron idéntico robo en el mismo vestuario y los cacos se llevaron todo lo que encontraron, (móviles y relojes), sin que ni el Ayuntamiento azudense ni el CD Azuqueca adoptasen medida alguna desde entonces.

Ecos en la prensa:

El digital CLM: “Desvalijan el vestuario del Miguelturreño mientras jugaba en Azuqueca”

El conjunto ciudarrealeño denunció el precario estado de la seguridad en el recinto azudense. En un vídeo publicado en Twitter, el Miguelturreño mostró cómo las ventanas de la parte de atrás de los vestuarios no disponen de rejas, a pesar de encontrarse a una altura accesible para cualquier persona. Para colmo de males, el cierre de la ventana no funcionaba, por lo que los delincuentes pudieron acceder al vestuario sin mayores problemas.

Según explicaron en el vídeo colgado a través de las redes sociales, los ladrones entraron por una ventana que tenía el cierre roto para entrar y llevarse de todo: carteras, dinero, tarjetas de crédito, móviles y hasta ropa.

Además se da la circunstancia de que no es la primera vez que ocurre algo parecido en este vestuario del San Miguel.

La Tribuna de Ciudad Real: “El ‘Reño’ sufre un robo en Azuqueca”

El Miguelturreño, que ha perdido por 3-1 en Azuqueca, ha sufrido el hurto de objetos personales (móviles, tablets, carteras, cadenas de oro) y 1.500 euros de dinero en efectivo. El valor total de lo sustraído asciende a cerca de 5.000 euros.

La expedición churriega ha sufrido en el San Miguel de Azuqueca de Henares un hurto cuantificado en cerca de 5.000 euros. El ladrón, o ladrones, han accedido al vestuario por una ventana en la segunda parte del encuentro. Se da la circunstancia de que el Salesianos femenino de Guadalajara sufrió hace 15 días otro robo similar en el mismo campo sin que se hayan tomado medidas para evitar un nuevo hurto.

Lanza diario de la Mancha: “El Reño pierde en Azuqueca los tres puntos y sufre un robo en el vestuario”

Unos cacos han robado a los jugadores del equipo de Miguelturra objetos personales por valor de aproximadamente 5.000 euros (móviles, tables, cadenas, esclavas, relojes, carteras y 1.500 euros en efectivo) durante el partido en el que cayó derrotado por 3-1

Eso no ha sido lo más negativo del día, ya que una vez terminado el encuentro, al entrar en el vestuario los jugadores y técnicos se dieron cuenta que habían sido robados. El Reño ha perdido así los tres puntos en juego y sus objetos personales cuyo valor podría oscilar en torno a los 5.000 euros. Un encuentro, sin duda, para olvidar.

El club ha presentado la pertinente denuncia colectiva y luego cada jugador la podrá interponer la suya a título personal en Ciudad Real, por lo que el equipo seguía en Azuqueca pasadas las 16:00 horas de la tarde sin comer, a la espera de hacerlo y de emprender con desánimo el viaje de vuelta.

CLM 24 horas: “Jugadores del Miguelturreño presentan denuncias individuales por robo en Azuqueca”

Los jugadores del CD Miguelturreño, junto al cuadro técnico y los ayudantes, han presentado hoy en el puesto de la Guardia Civil de la localidad, «a título individual», denuncias por el robo que sufrieron en el vestuario del Campo Municipal ‘San Miguel’, de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Precisamente, en este sentido, Juan Pablo Trujillo ha confirmado que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha puesto en contacto con él para indicarle que se ha enterado por medio de las redes sociales y que «se ha puesto a nuestra disposición«, al tiempo que le ha informado de que «han estado arreglando esa ventana para que no vuelvan a ocurrir hechos de esta índole«, ha sentenciado.

ACR 24: En primera plana: Roban en el vestuario del CD Miguelturreño mientras jugaban un partido de fútbol contra el Azuqueca.

El CD Miguelturreño ha difundido en su perfil de twitter un vídeo en el que dan cuenta del robo que han sufrido en su vestuario mientras disputaban un partido de fútbol contra el Azuqueca de Henares

La respuesta de muchos clubes de fútbol  de CLM y deportistas no se ha hecho esperar a través de mensajes de ánimo e indignación dirigidas muchos de ellos hacia el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por no poner vigilancia en una instalación deportiva municipal, que como otros equipos han aprovechado para denunciar a raíz del robo al Miguelturreño, también los han sufrido cuando han jugado en el estadio San Miguel de la localidad guadalajareña.

Grada Deportiva: “El Miguelturreño sufrió un robo mientras jugaba su partido en Azuqueca de Henares”.

Robo al fútbol modesto

La entidad castellano manchega sufrió el robo de las pertenencias de los jugadores mientras disputaban su partido frente el CD Azuqueca.

ABC deportes: “Indignación en Castilla-La Mancha por el robo en el vestuario del Miguelturreño.”

El conjunto ciudadrealeño ha sido desvalijado mientras disputaba su partido de Liga contra el Azuqueca.

El CD Miguelturreño, conjunto del Grupo XVIII de Tercera división, ha vivido un domingo para olvidar. El conjunto ciudadrealeño perdía su partido de liga, correspondiente a la 16 jornada, en su visita al CD Azuqueca (3-1), donde sus jugadores se han encontrado con una desagradable sorpresa al término del encuentro.

AS.com: El diario de tirada nacional abre la crónica con el comunicado oficial del  Migueturreño en portada y bajo el título: “El Miguelturreño desvalijado en pleno partido en Azuqueca”.

El conjunto ciudarrealeño denunció el precario estado de la seguridad en el recinto azudense. En un vídeo publicado en Twitter, el Miguelturreño mostró cómo las ventanas de la parte de atrás de los vestuarios no disponen de rejas, a pesar de encontrarse a una altura accesible para cualquier persona.

Para colmo de males, el cierre de la ventana no funcionaba, por lo que los delincuentes pudieron acceder al vestuario sin mayores problemas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.