martes , 22 septiembre 2020

Comentarios a pie de césped: Y ahora, el césped

Si aplicamos el proverbio taurino “no hay quinto malo” al fútbol, el CD. Guadalajara demuestra que el léxico no tiene nada que ver con el deporte pues la quinta jornada del campeonato de liga ha sido aplazada.

El obligado retraso se debe al mal estado del césped del municipal Pedro Escartín para disputar el encuentro programado para este fin de semana ante el Calvo Sotelo de Puertollano, motivo por el que ha sido suspendido hasta el miércoles 31 de octubre autorizado por la Federación de CLM ratificando el acuerdo entre ambos clubs.

Lamentable la falta de previsión del club morado por tener un campo en esas condiciones e interrumpir la competición en la quinta jornada. Da la sensación que daban por hecho los antiguos propietarios, la inminente desaparición del Club Deportivo Guadalajara allá por junio, después de 71 años de antigüedad. O ¿no?

Los trabajos de mejora del césped dieron comienzo el pasado día 10.

Además de ser el Dépor el “hazmerreir” en el grupo XVIII de Tercera División, es injustificable la ausencia de comunicado oficial a los medios, seguidores y abonados del club capitalino.

En lo estríctamente deportivo, el cuadro técnico trabaja a destajo para conseguir el acoplamiento de toda la plantilla, mientras Javi Meléndez confía en la resolución de los transfer para completar las fichas y poder alinear alguno de los cuatro nuevos jugadores que entrenan con el equipo.

Asignatura pendiente

Entre otras muchas de inicio de temporada, destaca por mejorar el comportamiento en el aspecto disciplinario. Hasta once cartulinas amarillas han visto los jugadores morados en cuatro partidos disputados, con dos rojas que han supuesto la expulsión del central Pantxi en la segunda jornada y Samu en la cuarta.

El joven delantero nigeriano Samuel Adenirán “Samu”, deberá cumplir un partido de sanción tras la rectificación del Juez Único de Competición, de dos encuentros inicialmente.

Hasta el momento el Dépor es undécimo con 6 puntos tras 2 victorias y 2 derrotas, con un bagaje de seis goles a favor con los mismos en contra.

Próximos encuentros

6ª jornada: Mora – CD Guadalajara, día 30 de septiembre

7ª jornada: CD Guadalajara – Socuéllamos, día 7 de octubre.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.