lunes , 15 octubre 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / Duro enfrentamiento entre los socialistas de Azuqueca por una encuesta encargada por José Luis Blanco para valorar su gestión como alcalde
Fotografía de archivo de Bellido y Blanco. Imagen de A. D. Villamil

Duro enfrentamiento entre los socialistas de Azuqueca por una encuesta encargada por José Luis Blanco para valorar su gestión como alcalde

El Grupo Municipal Socialista en Azuqueca, ha remitido hoy domingo un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que “la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo”, ha valorado hoy muy positivamente los datos que revela el Estudio de Estrategia Política Municipal elaborado por la Consultora Dainalde, con el que trabaja el Grupo desde hace algunos meses. “La ciudadanía de Azuqueca avala nuestro proyecto de innovación urbana y cohesión social”, ha señalado Bravo en su calidad de “portavoz socialista”.

Este comunicado ha provocado una reacción inmediata de la “Agrupación del PSOE de Azuqueca de Henares”, que ha desmentido, en otra nota dirigida a los medios, que desde ningún órgano oficial del partido se haya encargado ningún estudio o encuesta de este tipo.

En cuanto al primer comunicado, Bravo ha querido dar las gracias “en nombre de mis compañeras y compañeros socialistas a todas las personas de Azuqueca que han confiado y continúan confiando en el PSOE para impulsar el desarrollo de esta ciudad en la que no estamos dispuestos a perder ni una sola oportunidad de futuro”.

Sagrario Bravo

Según el Estudio, el 68,3 por ciento de las personas consultadas considera que el Grupo Municipal Socialista es el que mejor defiende los intereses de Azuqueca de Henares. Mientras que “el 81,6 por ciento cree que José Luis Blanco es el más capacitado para gobernar Azuqueca”. Según este comunicado, al actual alcalde socialista le conoce el 93,8 por ciento de la población consultada. Y la nota media que le conceden es un 7,1.

“Hoy en día es muy difícil que un representante político consiga llegar al notable en la valoración que realizan sus potenciales votantes”, ha señalado, según este comunicado, “la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo”.

“Por ello consideramos que nuestros programas para la creación de empleo, para lograr que los jóvenes de Azuqueca hayan podido estudiar en Europa, las inversiones en programas pioneros como el plurilingüismo en los centros escolares o la puesta en marcha de iniciativas como las transformación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en un centro cultural de vanguardia han sido avalados por la ciudadanía”, ha explicado Sagrario Bravo.

Siempre según este comunicado, “la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo”, ha manifestado también el orgullo de todos los socialistas del municipio tras la visita que el pasado 15 de septiembre realizó a la ciudad la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Jamás en la historia de esta ciudad habíamos recibido la visita oficial de un miembro del Gobierno de España a nuestro Ayuntamiento y eso nos hace sentirnos afortunados”, ha indicado Bravo.

“Desde el Grupo Municipal Socialista de Azuqueca queremos manifestar nuestro apoyo rotundo al proyecto de transformación social que el Gobierno de Pedro Sánchez está desarrollando en nuestro país con políticas feministas, ecologistas, europeístas y comprometidas en la lucha contra la desigualdad, la precariedad y los recortes”, ha explicado.

Finalmente, este comunicado del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “asimismo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares” ha querido poner en valor “el inmenso apoyo y el afecto que durante estas Fiestas hemos recibido, con una colaboración extraordinaria en la organización de los actos por parte de peñas, casas regionales, clubes deportivos y asociaciones”.

Desde este Grupo Municipal “estamos muy satisfechos con el transcurso de las fiestas, que han sido un ejemplo de convivencia, oferta plural y participación”.

Desmentido del PSOE de Azuqueca a esa encuesta

Por su parte, se ha emitido 0tro comunicado dirigido a los medios de comunicación firmado por la Agrupacion Local del PSOE de Azuqueca, controlada por el exalcalde azudense, Pablo Bellido, enfrentado políticamente a su sucesor, José Luis Blanco, en el que, literalmente, se desmiente que este partido haya encargado ninguna encuesta, a la vez que arremete duramente contra el propio Blanco, en los siguientes términos (se reproduce el comunicado íntegro sin modificaciones ni apostillas:

“Respeto a la militancia y a las normas:

Ante la difusión en el día de hoy, en medios de comunicación y redes sociales, de una noticia con los resultados de un supuesto estudio de valoración del alcalde de Azuqueca como candidato de cara a las próximas elecciones municipales, en la que se afirma haber sido encargado por el PSOE de Azuqueca, la Comisión Ejecutiva Municipal quiere hacer público lo siguiente:

  • El PSOE de Azuqueca de Henares, ni ha encargado, ni ha autorizado ningún estudio sobre la gestión municipal o sobre la valoración que tienen los ciudadanos hacia posibles candidatos o candidatas de cara a las próximas elecciones municipales. El citado estudio es una iniciativa que solo cabe atribuir al propio alcalde José Luis Blanco y algunos/as de los concejales y concejalas del Grupo Municipal, y se ha llevado a cabo a espaldas, por completo, de la Agrupación socialista de Azuqueca de Henares, que representa a toda la militancia.
  • La persona que lanza la noticia ni representa al PSOE de Azuqueca, ni debería hablar en nombre del Grupo Municipal, puesto que existe acuerdo de la Ejecutiva Municipal sustituyéndola en sus funciones como portavoz. La representación del PSOE de Azuqueca la ostenta la Ejecutiva Municipal elegida por la militancia de la Agrupación.
  • La responsabilidad sobre el proceso de elección de candidatos o candidatas a las Elecciones Municipales de 2019 en Azuqueca también corresponde a la Comisión Ejecutiva Municipal. La decisión sobre quién ha de ser el candidato o candidata que represente mejor los valores y las opciones del  PSOE de Azuqueca de Henares para esas elecciones le pertenece a la militancia de Azuqueca  y debe hacerlo democrática, libremente, y a su debido tiempo.
  • Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Azuqueca rechazamos cualquier actuación que intente condicionar a los militantes, fuera de los cauces y los tiempos que se establezcan para ello. La militancia del PSOE de Azuqueca tiene elementos de juicio de sobra en el día a día para conocer la opinión de la ciudadanía y tiene criterio suficiente para pronunciarse sobre qué personas encarnan mejor el proyecto socialista y tienen más opciones de conseguir los mejores resultados en 2019. No le hacen falta campañas de publicidad a destiempo.
  • Desde la Comisión Ejecutiva Municipal exigimos respeto a esa decisión que debe tomar la militancia. Y exigimos respeto también por los tiempos que deben marcar los órganos del partido, que son a quienes corresponde decidir el calendario para la elección de los candidatos. Hoy mismo la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ponía el énfasis en que esta decisión debe producirse “sin presiones ni preferidos”, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo y que exigimos se cumpla, además, sin intentos de hacer trampas.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación seguirá apoyando la Feria del Ganado de Cantalojas, que este 12 de octubre ha celebrado su XXXIV edición

La diputada delegada de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha asistido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.