viernes , 30 octubre 2020

Comienza oficialmente la Liga de Fútbol Sala Benjamín y Prebenjamín

Las dependencias del Hotel Tryp Guadalajara han sido el escenario elegido este año para la presentación  de la Liga de Fútbol Sala Benjamín y Prebenjamín, que se inicia oficialmente este próximo sábado, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha comparecido acompañado por Severino Castro, director del hotel Tryp Guadalajara, patrocinador de la liga y “primera de las empresas que se suma a colaborar con el Ayuntamiento tras su elección como Ciudad Europea del Deporte 2018”, tal y como ha subrayado el edil.

Además, ha participado Carmen Cámara, en la imagen de la izquierda, presidenta de la Agrupación de Fútbol Sala, y responsable de la organización de esta competición.

Para la presente temporada la Liga contará con 46 equipos, 17 equipos en la categoría de benjamín,16 prebenjamines y 13 en nivel iniciación.

En total más de 500 chavales de ambos sexos que desde este sábado, ya de forma oficial, aunque los benjamines ya han empezado, se sumarán a  la competición que se prolongará hasta finales de abril o principios de mayo de 2018.

El sábado, a partir de las 18 horas, aproximadamente, se inaugura la liga con el desfile de los equipos inscritos, “principal atracción”, según Cámara, de esta cita.

Participan todos los pequeños jugadores con sus nuevas equipaciones, lo que sin duda es un aliciente el público asistente y en especial para las familias de los  jugadores.

Como es habitual, la liga se suele disputar en sábados y domingos, en las dependencias del Palacio Multiusos. Este sábado, día 4 de noviembre, empezarán los partidos a las 16,05 horas, en las cuatro canchas en las que se divide la pista del recinto. El domingo, a partir de las 10 o de las 11 de la mañana.

Gol Solidario

Coincidiendo con la inauguración de la Liga, se celebrará  el “Gol Solidario”, cuya recaudación se entregará  a Apiepa.

A través de esta iniciativa solidaria, en la que participan tirando un penalty todos los jugadores, se entrega cada año unos 500 euros a una asociación de la ciudad.

19 años apostando por el deporte base

Eladio Freijo ha aprovechado la presentación para agradecer públicamente “el apoyo y la colaboración” del establecimiento hostelero que patrocina la liga, así como para subrayar el esfuerzo que conlleva mantener viva una liga que se lleva celebrando desde hace 19 años.

Ha recordado cómo nació esta competición gracias al empeño de aficionados vinculados al mundo del fútbol sala, como Alberto Moreno, Jesús Fuentes, Alfonso Montes, Domingo, de Deportes Olimpiada, o Paco González Gálvez.

Entre todos pusieron en marcha esta iniciativa deportiva y se inició el trabajo para elaborar un reglamento que rige esta liga y que es “único” en el fútbol sala, tal y como ha señalado el edil.

El éxito de esta liga es, según Freijo, que todos los niños juegan, que todos tienen su tiempo de juego y de descanso, y que desde muy pequeñitos se inician en el mundo del fútbol.

A lo largo de estos 19 años habrán pasado por la liga unos 10.000 jugadores, algunos de los cuales continúan hoy vinculados al mundo del fútbol sala.

En nombre del Hotel Tryp, Severino Castro ha reconocido el trabajo y el esfuerzo del concejal de Deportes y ha reiterado el compromiso de su establecimiento para ayudar al deporte base y seguir apoyando al Ayuntamiento en todas las iniciativas que esté en su mano.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.