martes , 29 septiembre 2020

El Ayuntamiento ha destinado en diez años cerca de tres millones a Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado a programas de Cooperación al Desarrollo cerca de tres millones de euros en los últimos diez años.

Así lo ha destacado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita que ha realizado, junto a la concejal de Familia, Verónica Renales, a la sede Cruz Roja,  una de las organizaciones beneficiarias de las ayudas que ofrece, con este fin, el consistorio. En los últimos tres años, la cantidad destinada por el Ayuntamiento a cooperación ha sido de 540.000 euros.

Antonio Román ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con un área de suma importancia para promover el progreso económico y social de aquellas zonas del planeta donde las desigualdades son más visibles.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en los últimos días tres nuevas convocatorias de ayudas del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las cuales persigue colaborar con entidades sin ánimo de lucro, en el desarrollo de proyectos de cooperación, por una cantidad total de 180.000 euros. Dicha cantidad se va a distribuir en tres vertientes:

 

1- Cooperación al desarrollo: 153.000 euros( 85%) en los países del Sur menos adelantados, según el Comité de Ayuda al Desarrollo.

2- Ayuda humanitaria y de emergencia: 18.000 euros.

3- Sensibilización y Educación para el desarrollo: 9000 euros.

“Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la erradicación de la pobreza que existe en estos países, por eso seguiremos apoyando proyectos de cooperación al desarrollo, educación y sensibilización. Entendemos que la situación de crisis actual afecta a nivel mundial e incide mucho más en los países que tienen más desventajas sociales, económicas y dificultades de desarrollo. Por eso, conscientes de que la ayuda de administraciones como el Ayuntamiento de Guadalajara puede ser vital, queremos seguir colaborando con diferentes asociaciones y organizaciones de la ciudad dedicadas a ello”, ha dicho el alcalde.

En su visita a Manos Unidas, Román, que estuvo acompañado de la presidenta de esta ONG, Elena Garvía, fue informado del último proyecto realizado por la misma, que ha contado con las subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se está desarrollando en estos momentos y se denomina “Mejora de las capacidades educativas, organizativas, organizativas y emprendedoras de 24 comunidades rurales de los municipios de Chirilagua y Jucuapa en el Salvador”.

Las convocatorias de ayudas se cerrarán el 7 de diciembre.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.