domingo , 25 septiembre 2022
El delantero de la selección alemana de fútbol, Thomas Müller. This Photo by Unknown Author is licensed under CC BY-SA

Evaluación de los rivales de España en el Mundial de 2022

Los aficionados de todos los países participantes en la Copa del Mundo evalúan sus posibilidades de cara a la que es, junto a los Juegos Olímpicos, la mayor competición deportiva del planeta. La selección de Luis Enrique llega a la competición tras haber adquirido buenos hábitos y una cierta mentalidad ganadora.

A pesar de que hay señales positivas para España de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, le espera un grupo difícil. Después de quedar incluida en el Grupo E, España tendrá que abrirse paso a través de una complicada selección de equipos que incluye a su feroz rival, Alemania, el finalista de la Copa Asiática 2019, Japón, y el ganador de la eliminatoria intercontinental, Costa Rica. No cabe duda de que Luis Enrique y su equipo, relativamente inexperto, tendrán que superar algunos encuentros complicados.

Los aficionados españoles, sin embargo, afrontan la competición con un ánimo relativamente optimista. Si bien es cierto que a este grupo de jugadores les queda un largo camino por recorrer antes de que puedan siquiera pensar en emular a jugadores como Carles Puyol, Cesc Fábregas o Andrés Iniesta, hay indicios alentadores. Los talentos emergentes de Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati permiten ser optimistas de cara al futuro, pero está por ver si estos prestigiosos talentos tienen o no los conocimientos necesarios para triunfar en Qatar. La afición española apoyará sin duda a su querida La Roja, con las calles de las ciudades abarrotadas tras una victoria importante y los aficionados corriendo a disfrutar de las apuestas de deportes en directo durante los encuentros cruciales. Los aficionados españoles siempre cumplen, ahora les toca a los jugadores hacer lo mismo.

Se espera que todo el trabajo previo al Mundial de Qatar culmine en un torneo exitoso en general. Si España llega lejos en la competición, seguramente se verá como una progresión. Sin embargo, antes de hablar de reinado en Qatar, España tiene que superar un grupo complicado. Evaluemos a continuación a los tres rivales de la Roja.

Alemania

El principal rival de España por el primer puesto del Grupo E, Alemania, se encuentra en plena mejora bajo la dirección de Hansi Flick . Con algunos talentos de prestigio, como Jamal Musiala y Kai Havertz, Alemania tendrá sin duda muchas posibilidades contra España. Los jóvenes parecen haber dado un nuevo impulso al equipo, mientras que la experiencia de Antonio Rüdiger, Thomas Müller y Manuel Neuer será muy valiosa en una situación de gran presión. Pese a que Alemania llega a un gran torneo sin Joachim Löw por primera vez en casi dos décadas, es una nación que siempre parece hacer el trabajo en el escenario más grande de todos. La selección española tendrá que dar lo mejor de sí misma para para poder ganar.

Costa Rica

A priori, el enfrentamiento de España con Costa Rica parece un resultado relativamente sencillo. Sin embargo, al tratarse de un equipo que no tiene nada que perder, puede ser un rival complicado para los españoles.

Imagen de aficionados de la selección de fútbol de Costa Rica

Con nombres tan conocidos como Keylor Navas, Bryan Ruiz o Joel Campbell, los ganadores de la repesca intercontinental intentarán dar la sorpresa en Qatar. Sin embargo, cosas más extrañas han sucedido.

Japón

Japón, a pesar de no haber superado nunca la fase de octavos de final de la Copa Mundial, es optimista en cuanto a sus posibilidades de cara a la competición. El fútbol japonés está en pleno auge, con muchas estrellas de la cantera que ahora ejercen su oficio en la Premier League y la Liga. El extremo del Real Madrid Takefusa Kubo será peligroso, al igual que Takumi Minamino, del Liverpool. Kyogo Furuhashi, del Celtic de Glasgow, también disfrutó de una excelente temporada de debut en Escocia. Hay peligros para España.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cuenta atrás para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Catar

Cuando hablamos de fútbol inmediatamente sabemos que se trata de uno de los deportes mayormente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.