viernes , 30 octubre 2020
Imagen del Atlético de Valladolid Recoletas

Derrota en el primer ensayo amistoso del año: BM Guadalajara cae en Valladolid

Derrota del Quabit BM Guadalajara en su visita a Valladolid ante el Atlético Recoletas, tras el regreso a las pistas cumplido el parón navideño de la Liga Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

AT RECOLETAS, 29 – BM GUADALAJARA, 22

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-3, 8-4, 11-7, 14-7, 17-9 al descanso.19-12, 20-15, 23-17, 26-17, 28-19, 29-22 final

Los hombres de David Pisonero se impusieron al equipo de César Montes en un partido amistoso disputado en Huerta del Rey, un encuentro que sirvió a los dos conjuntos para continuar con su preparación para el regreso de la segunda vuelta, previsto para el 2 de febrero.

Fue un partido muy igualado, con muchos contraataques, goles e intervenciones de los porteros para disfrute de los espectadores pese a la falta de intensidad y la emoción habitual de un encuentro de competición. 

El equipo pucelano quiso además jugar con un ritmo más alto de lohabitual, también el Quabit Guadalajara, por lo que se vio un duelo con velocidad, atractivo y dinámico, pero que provocó pérdidas, muchos errores en lanzamientos, poca eficacia y buenas intervenciones de los porteros.

Los locales tomaron ventaja muy pronto en el ecuador de la primera mitad, en la que prácticamente finiquitaron el choque (17-9). Los vallisoletanos estuvieron más entonados en defensa, que les permitió muchas contras.

El choque se ralentizó en exceso, con dos equipos en los que se hacían frecuentes las rotaciones y en los que se notó la falta de competición, si bien los locales tuvieron en todo momento las riendas del juego, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, donde el portero César Pérez se convirtió en un muro insalvable.

Tras el paso por vestuarios, el choque siguió con la misma línea, ambos equipos continuaron con probaturas y aunque el Quabit Guadalajara llegó a acercarse a 5 goles (20-15, minuto 40), fue un espejismo porque el Recoletas volvió a subir su nivel defensivo, con siete jugadores en cancha, prescindiendo del portero.

Esta estrategia resultó efectiva, ya que permitió a los locales, no solo recuperar la renta que había recortado los alcarreños sino ampliarla a los 9 goles de ventaja (26-17, minuto 50) y poder relajarse en los últimos minutos, plagado de errores por ambos equipos.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid (17+12): César Pérez (Calle, ps), Nico López, Río (1), Serdio (4), Miguel Camino (5), Manu García (4), Víctor Rodríguez (2,1p), Adrián Fernández (1), Miguel Martínez (3), Héctor González, Roberto Pérez (3), Diego Camino, Álvaro Martínez (1), Dani Pérez (5,2p), Turrado y Kahr.

Quabit Guadalajara (9+13): Hombrados (Donderis, ps) (Eceolaza, ps), Mellado (2), Márquez (2), Vigo (2), Moya (2,1p), Javier García (2), Paredes (4), Sanz (2), Fuentes (1), Niewrzawa (1), Celada, Parra (2), Serradilla (2), Gallardo y  Cruz.

Árbitros: Antonio Merino y Víctor Rollán (Federación Castilla y León). Excluyeron a Turrado (m.27), Adrián Fernández (m.38), Álvaro Martínez (m.56), Nico López (m.58), del Recoletas Valladolid, y a Paredes (m.32), del Guadalajara.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 650 espectadores.

Próximo encuentro

El miércoles 25 de enero, a las 20:30 horas, segundo amistoso del BM Guadalajara esta vez en el Santamaría ante el Bada Huesca. Entrada libre.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.