miércoles , 30 septiembre 2020

Difícil examen para Lujisa Basket Guadalajara

Un histórico del baloncesto canario, el Real Club Náutico de Tenerife, visita el próximo sábado el polideportivo San José en la octava jornada de liga EBA, grupo B.

Sección coordinada por Felipe García

El partido servirá para poner a prueba al Lujisa Basket Guadalajara que aspira a lograr su quinta victoria para reducir diferencias con la escuadra rival, o sufrir la derrota por la escasez de banquillo, al que se une algún jugador lesionado.

En el último encuentro, los de Pepe Peinado dieron la cara ante el Real Madrid, cuarto clasificado, con 13 puntos (6 victorias y 1 derrota), que solo cedieron en los últimos 10 minutos por el poderío merengue bajo tableros. (80-71)

A pesar de la derrota en el pabellón blanco de Valdebebas, la escuadra alcarreña mantiene la octava posición con 11 puntos, (4 victorias y 3 derrotas).

Por su parte, el Real Club Náutico Kia parte hacia la capital de la Alcarria con el propósito de continuar por la buena senda de las dos últimas jornadas, donde los nautas han sumado triunfos frente al Globalcaja Quintanar y al Colegio Estudio, (104 -85) último clasificado.

El conjunto chicharrero, dirigido por Santi Lucena, tratará de sumar su sexta victoria ante Lujisa al que respetan, y destacan a Raúl Lázaro, como uno de los mejores jugadores de la liga junto a los americanos.

Roberto de la Rosa, jugador mejor valorado del grupo B de la Liga EBA de la séptima jornada, advierte: “Son muy duros en su feudo, ya el año pasado tuvimos un enfrentamiento excesivamente intenso. Creo que para ganar, el equipo debe continuar por la misma línea de las últimas semanas”.

El veterano escolta tinerfeño de 32 años, con experiencia en LEB, cumple la quinta temporada consecutiva. El curso pasado jugó una media de 26 minutos e hizo 9.3 puntos por partido, marca la clave del encuentro: ”La concentración desde el primer minuto será clave. Esperemos que los típicos altibajos de los partidos no nos afecten”.

El encuentro tendrá lugar este sábado (11 de noviembre), a partir de las 19:30 horas, en el polideportivo San José de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.