miércoles , 23 septiembre 2020

El Básket Azuqueca defiende liderato este sábado en Tenerife

Dicen que no hay quinto malo, y los chicos de Sergio Vicente intentaran este sábado 21 de octubre hacer bueno este dicho.

Los azudenses viajan a la isla como líderes de un complicado grupo B que cuenta con equipos muy potentes como lo es el rival del próximo sábado.

Náutico de Tenerife en un club clásico del baloncesto nacional, y ahora mismo está vinculado al equipo Iberostar Tenerife de ACB, donde además Santi Lucena entrenador de los canarios ejerce como ayudante.

Con todo esto y con una de las pistas más complicadas de la liga, se encontrará el Isover Básket Azuqueca, que viajará a la isla con la intención de mantener el liderato del grupo.

Sin duda el rival no lo va a poner nada fácil, el equipo de Santi Lucena es uno de los llamados a estar arriba en este grupo B de liga EBA. Los canarios marchan sextos en la tabla con tres victorias, tras la conseguida en la última jornada ante Lanzarote Conejero, y una sola derrota en la pista del Real Madrid por 81-65 en la tercera jornada.

EL equipo canario es un equipo hecho sin duda para estar en los puestos de honor, con jugadores muy importantes como el ala-pívot Juan Andrés García, 10 temporadas en EBA y una en bronce, el también ala pívot Geofri Silvestre.

Ayoce Alonso base del equipo canario con dilatada experiencia también en liga EBA, el escolta Roberto de la Rosa, un habitual de los puestos altos de los rankings de valoración de esta liga, cuenta con hasta cuatro jugadores que comparten el equipo EBA con el ACB.

A las órdenes de Santi Lucena el equipo ha ido creciendo y convirtiéndose en un equipo peleón, con gente veterana que no da una bola por perdida y que en su pista es muy difícil de batir.

Por parte azudense los de Sergio Vicente viajaran a la isla sin el capitán del equipo Álvaro Rojas, que sigue lesionado, y se quedará en Azuqueca por tener compromisos con los equipos que entrena en las escuelas municipales.

Otra duda importante es la del americano Julian Lewis, que tras sufrir una aparatosa caída en el partido del sábado pasado ante el Real Madrid, no se ha podido entrenar ni un solo día con el equipo.

Sergio Vicente contará con el resto de jugadores, comandados en estos primeros partidos por un Jorge Tejera en estado de gracia, que comanda el ranking de jugadores mejor valorados de la liga.

La expedición azudense ha viajado este mismo sábado a Tenerife y regresará a media tarde el domingo.

El partido se disputara en el pabellón del Real Club Náutico de Tenerife el sábado a las 19:00 horas, hora insular canaria y estará dirigido por los señores; Miguel Ángel  Soto Medina y Mikel Wiot Espinosa.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.