martes , 29 septiembre 2020

BM Guadalajara, a consolidar la tercera plaza

Quabit Balonmano Guadalajara llega a la séptima jornada de la Liga ASOBAL en una situación impensable al inicio de la temporada.

Sección coordinada por Felipe García

QUABIT GUADALAJARA – BALONMANO BENIDORM

El equipo alcarreño ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria con 8 puntos y cuatro victorias consecutivas en liga, por delante de equipos que le triplican en presupuesto y a la espera de conocer su rival en la Copa del Rey tras eliminar al Bordils el pasado martes. (26-30)

A priori, Benidorm es otro de los equipos a los que se puede ganar, por lo que Quabit Guadalajara no renuncia a la victoria y busca hacer historia este sábado en el David Santamaría.

Para ello, el apoyo de la afición será determinante, por lo que César Montes ha solicitado un extra de intensidad en la grada, que sin duda contará con la presencia del nuevo tándem “Escuadrón Morado–Zorra Alkarreña”.

El rival

Los alicantinos son décimos con 5 puntos y vienen a Guadalajara tras dos victorias (F. Morrazo y Zamora), un empate ante Valladolid y tres derrotas (Cuenca, Bidasoa y Barcelona).

El encuentro tendrá el aliciente de decantar para el vencedor la igualdad en las confrontaciones de ambos equipos en las tres últimas temporadas con una victoria, un empate y una derrota.

El Balonmano Benidorm recupera al extremo David Cuartero y al central argentino Pablo Simonet para afrontar la visita a Guadalajara en un choque en el que el equipo de Zupo Equisoain intentará mantener su buena dinámica de juego.

César Montes

El técnico del Quabit analiza al rival en la previa y asegura que “tenemos enfrente un equipo muy agresivo, tal y como caracteriza a los equipos entrenados por Zupo Equisoain”.

“Su seña de identidad es la agresividad, una defensa seria, la anticipación, la rápida salida al contrataque, tanto en primera como en segunda oleada y su continuidad en ataque”, ha añadido.

“Cuentan con un equipo completo y muy equilibrado, con nombres sobresalientes, como es el caso de los cubanos. Va a ser un partido difícil pero hemos de tener en cuenta que El Santamaría ha de ser nuestro fortín y luchar por los dos puntos, exhibiendo nuestra seña de identidad, que es esa actitud de lucha y de coraje”.

Montes destaca a algunos de los jugadores del cuadro rival: “gran portero, también su primera línea con Paván, Corzo o Simonet y la experiencia de Grau, Eloy o Cuartero”.

El técnico cordobés concluye con un llamamiento a la afición: “Necesitamos sentir el calor de las gradas del municipal como lo está haciendo ya que es muy importante sacar los puntos en casa y hacernos fuertes aquí”.

El partido será este sábado a las 17:00 horas en el polideportivo municipal David Santamaría con las cámaras de Movistar + en directo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.