sábado , 23 enero 2021
Fotografía de José Andrés Merino. Club Deportivo Guadalajara

El Dépor derrota al líder, el Tarancón, y continúa su buena racha: escala hasta el segundo puesto de la clasificación de su grupo

El equipo morado suma tres puntos más después de vencer al C.D. Tarancón por un resultado de 2-0 en un partido donde el equipo morado controló a la perfección la mayor parte del tiempo. 

Gonzalo Ónega se estrenó con victoria al frente del banquillo del Dépor en un partido donde los visitantes terminaron con un jugador menos, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

No hubo cambios en el once inicial y empezaron el partido los mismos jugadores que hace una semana habían vencido por 4-0 al C.D. Pedroñeras. Salió muy fuerte y concentrado el Dépor, que no se achicó ante la dura presión que propuso el C.D. Tarancón y comenzó creando peligro desde la banda izquierda, donde la conexión entre Moha e Iván Moreno era una vía de peligro para los locales.

Precisamente así llegó el primer gol del partido. Iván Moreno consigue llegar a línea de fondo, gana la partida al defensa y cede el balón raso hacia atrás para que Álex García, que disparó abajo con potencia para marcar el tanto que inauguraba el marcador. El delantero asturiano sigue de dulce y ya suma seis goles en seis partidos. Fue Iván Moreno de nuevo quien siguió creando ocasiones después para el Dépor.

Aunque el dominio seguía siendo morado, en el minuto 25 llegó la mejor oportunidad del C.D. Tarancón. Tras un saque de esquina que repelió la defensa morada, el lateral Haji disparó desde la frontal del área y Manolo tuvo que realizar una importante estirada de reflejos para evitar el empate.

Alineación del Cd Guadalajara. Fotografía de José Andrés Merino. Club Deportivo Guadalajara

Poco después, Miguel, guardameta visitante, impidió el segundo gol morado a Ale Revuelta con una buena intervención con las piernas.

El conjunto conquense se vio obligado en los minutos finales del primer periodo a realizar el primer cambio por una lesión muscular de Mario Camacho.

Así se llegó al descanso, con el Deportivo Guadalajara teniendo la posesión y mostrando superioridad aunque con una victoria parcial que era mínima.

El comienzo de la segunda parte cambió el partido. El C.D. Tarancón dio un paso adelante y se hizo con el control de la pelota y de las ocasiones. Fueron minutos de sufrimiento para el Dépor en los que Manolo se erigió como líder y aportó seguridad desde la portería. El portero del equipo morado salvó una ocasión clarísima de los visitantes en el 10 de la segunda mitad, lanzándose sobre el atacante para salvar con el pecho un disparo muy cercano de Jony.

Los morados intentaron sacudirse ese dominio a través de salir rápido al contragolpe y en el minuto 63 dieron la estocada definitiva al partido.

Una buena combinación que nació en la banda izquierda a la altura del lateral terminó en un pase con el exterior de Álex Pantoja para Success, el extremo nigeriano regateó al lateral rival y sacó un disparo con la izquierda con mucho arco que se volvió imparable y significó el segundo y definitivo gol.

Como anécdota quedó la celebración del joven futbolista, que se dirigió a su entrenador, Gonzalo Ónega, para dedicarle el gol por su reciente paternidad.

Un minuto después el propio Success era objeto de una dura entrada por parte de Mazzochi, que vio la roja directa por ello. Desde entonces el partido entró en otra fase, el Dépor fue introduciendo hasta cuatro cambios y dominó el partido a través del balón.

Tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, como un cabezazo de Ablanque, un disparo de Álex García o un mano a mano de Adri Castro que se marchó rozando el palo. El partido supuso también la vuelta a los terrenos de juego de Laucha, que se lesionó de su rodilla en la preparación para el playoff de la pasada temporada y ha podido disfrutar de nuevo de minutos sobre el Pedro Escartín.

Al final el Deportivo Guadalajara venció por 2-0, consigue seguir trepando en la tabla clasificatoria y, tras esta serie de dos partidos consecutivos como local, viajará la semana que viene a Cuenca para enfrentarse a la U.B. Conquense ya como segundo de grupo.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito , Quico, Ale Revuelta, Moha (Rubio, 74′); Ablanque (Laucha, 70′), Pantoja (Adri Castro, 70′), Miki Capellà ; Success (Tomy Díaz, 80′) , Iván Moreno (Rubio, 45′) y Álex García .

C.D. Tarancón: Miguel; Neila, Santi (Gonzalo, 67′), Corral, Haji; Jorge, Cisse (Riki, 60′), Ángel Luis (Mudarra, 67′); Mario Camacho (Iván Gil, 39′) Jony y Mazzochi.

Alineación del CD Tarancón. Fotografía de José Andrés Merino. Club Deportivo Guadalajara

Árbitro: J. Pérez Guimera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ablanque (37′), Miki Capellà (39′) y Pantoja (70′) del Guadalajara y a Santi (2′), Cisse (39′) y Mudarra (89′) del C.D. Tarancón. Expulsó a Mazzochi (64′) y al entrenador Jorge Cañete (83′), del C.D. Tarancón.

Goles: 1-0, Álex García, minuto 8; 2-0, Success, minuto 63.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara tiene margen de mejora

El cuadro de Mariano Ortega espera estar más arriba en los próximos meses de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.